Gustos, colores, resistencias, intereses y aspiraciones son parte integral de nuestro ADN, para bien o para mal. Nos deleita nuestra verdad y queremos que esa sea la realidad. La pandemia impondrá a las Stablecoin y el mundo será un tanto diferente.

La Tierra no es una caja de simplezas y cosas sencillas, al contrario, somos hijos de la contradicción. Podemos tener grandes seres humanos y también miserables monstruos.

Y como los deseos por si solos no producen cambios reales y palpables, hay que poner los pies sobre la tierra. No para desechar los anhelos de justicia y libertad, sino para darles bases fuertes y realizables.

La pandemia impondrá a las Stablecoin y será el primer paso, hacia la adopción generalizada de las criptomonedas. Una sola moneda estable tiene la capacidad de masificación que ni Bitcoin ni el resto de las cripto, tienen hoy.

Verdades comprobables que molestan a algunos.

En el abanico de opciones las llamadas CBDC tomaran la ventaja inicial. Quienes nos siguen podrán corroborar como lo hemos venido diciendo.

En nuestra “Llegada inminente de las CBDC” de enero de este año resaltábamos:

“Podemos concluir que serán los chinos quienes arranquen esta era de las CBDC. Sabemos que las Bahamas, Uruguay y Suecia también están listos, lo que pasa es que el peso de la economía China es mucho mayor”. Y en ese momento, todavía los chinos no nos habían dicho al resto del mundo nada del coronavirus.

Y les agregue otro importante jugador: “Dijimos que Libra seria lanzada este año, y hoy les ratifico que pienso que así va hacer, con algunas modificaciones, veremos este proyecto nacer de una mano con varias estrellas”.

Aunque muchos aun no las ven así, estas monedas emitidas desde los Estados, son Stablecoin básicamente. Y la pandemia acelero su implementación.

La Pandemia impondrá

Las consecuencias de este virus global, alcanza a todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas, nada queda por fuera. Es absolutamente lógico que sean estas monedas las más beneficiadas en esta primera fase.

El peso de los Estados por imposición, más que por convicción, tienen las herramientas para que eso sea así.

>> Hasta donde llegara el Yuan digital, está íntimamente ligado a los esfuerzos, que como la iniciativa Belt and Road, ha puesto en marcha China. Su comprensión sobre los usos y posibilidades de la cadena de bloques y la implementación de los contratos inteligentes les abrirá puertas financieras espectaculares.

Maquinas autónomas para realizar cualquier tipo de operación, pagos, servicios, impuestos, transferencias o depósitos de manera directa y sin fronteras. Sistemas de gestión de micropagos basados en la plataforma digital<<

Es que debemos hacer el esfuerzo por ver más allá de nuestras limitaciones y creencias. Si queremos realmente procurar inyectar equilibrio y sueños de libertad financiera, debemos irremediablemente asimilar nuestro entorno.

La pandemia impondrá a las Stablecoin, porque la gran mayoría de las personas, no entienden las nefastas consecuencias que les produce el actual sistema financiero. Y cuando te quedas en el argumento de los innegables beneficios del Bitcoin y el resto de las cripto, es que no ves que la caja de resonancia es extremadamente corta.

La educación financiera a nivel global es profundamente pobre y no comprenderlo es desastroso. Las personas requieren primero de estar preparadas, para poder intentar luego cambiarlas. La ecuación no funciona al revés.

Todo el potencial del Bitcoin y de las criptomonedas, debe obligatoriamente abrir espacios de información y formación masivos. Bastante también hemos conversado aquí del tema. No basta con tener la mejor opción, necesitas convencer.

Por eso, esto no es un tema de gustos ni de colores.

Las Stablecoin se esparcen

Para nada serán solamente las CBDC quienes están acelerando el paso. El virus ha desnudado con mucha fuerzas las enormes deficiencias de las economías globales, particularmente las de los países más pobres.

Plagados de corrupción, autoritarismos y gobiernos incapaces, en estos países las opciones distintas a las de los Estados tienen una buena oportunidad.

Con brutales niveles de inflación, la pandemia impondrá a las Stablecoin en estas fronteras físicas. América Latina y África se convertirán en las puntas de lanza de este avance.

No les quede un atisbo de duda, la pandemia impondrá a las Stablecoin y lo que pueda venir después será otra historia. Una que dependerá de la integración del Bitcoin y las cripto con su entorno.

Se los dije hace poco y hoy se los ratifico, tendremos un 2021 espectacular. Eso sí, no espere que le regalen tiques de la nada, va a tener que esforzarse para avanzar y entrar.

Ponga los pies en la tierra, sueñe y busque, las posibilidades son inmensas. El código de esta evolución financiera ciertamente es abierto, pero no sin hacer nada. Evite los atajos y asuma la preparación y la constancia como su norte.

El tiempo pinta buen clima si se reinventa, desaprende y aprende. La pandemia impondrá a las Stablecoin y las puertas se abrirán de par en par.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here