Y no para nada es una nota escandalosa o con vagos argumentos. La FCA advierte y recomienda, asegurarse de comprender en qué están invirtiendo.

La Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido, manifestó sus preocupaciones. Llaman a investigar, revisar  y evaluar los riesgos cuando se trata de criptomonedas.

Consideran particularmente que:

“Los consumidores deben tener cuidado si se les contacta de la nada, si se les presiona para que inviertan rápidamente o si les prometen rendimientos que suenan demasiado buenos para ser verdad”.

Así mismo instan a detallar, los riesgos asociados con la inversión. Y las protecciones regulatorias que se apliquen.

Para la FCA existen cinco preocupaciones básicas a tomar en cuenta:

  • Protección del consumidor: algunas inversiones que anuncian altos rendimientos basados ​​en criptoactivos pueden no estar sujetas a regulaciones más allá de los requisitos contra el lavado de dinero.
  • Volatilidad de los precios: la volatilidad significativa de los precios en los criptoactivos, combinada con las dificultades inherentes de valorar los criptoactivos de manera confiable, coloca a los consumidores en un alto riesgo de pérdidas.
  • Complejidad del producto: la complejidad de algunos productos y servicios relacionados con los criptoactivos puede dificultar que los consumidores comprendan los riesgos. No hay garantía de que los criptoactivos se puedan volver a convertir en efectivo. La conversión de un criptoactivo en efectivo depende de la oferta y la demanda existentes en el mercado.
  • Cargos y tarifas: los consumidores deben considerar el impacto de las tarifas y los cargos en su inversión, que pueden ser mayores que los de los productos de inversión regulados.
  • Materiales de marketing: las empresas pueden exagerar las devoluciones de productos o subestimar los riesgos involucrados.

FCA advierte y recomienda

Quizás a algunos no les caiga bien estas recomendaciones, pero para nada están fuera de lugar. El bitcoin ha sufrido una corrección entre el 15 y 20% de su precio. Y otras cripto lo han pasado similar las últimas 48 horas.

El mercado total bajo a $ 934.892.951.420, y aunque muestra recuperación, la volatilidad continua.

Recomienda la FCA revisar sus papeles de trabajo sobre cripto activos. Así como las regulaciones y leyes aprobadas por el organismo.

Adicionalmente enumera tres pasos importantes para tomar en cuenta:

  1. Los consumidores deben verificar si la empresa que utilizan está en el Registro de servicios financieroso en la lista de empresas con Registro temporal.
  2. Si no es así, los consumidores deben preguntarle a la empresa si tienen derecho a realizar negocios sin estar registrados en la FCA.
  3. En tal caso, la FCA sugiere que los consumidores retiren sus criptoactivos y / o dinero.

Una industria en definitiva joven y en crecimiento, necesita marcos regulatorios adecuados. El avance de las criptomonedas descansa en su desarrollo y estabilización.

Es fundamental seguir consolidando el sistema para avanzar. Este 2021 va a marcar muchas pautas regulatorias globales.

La FCA advierte y recomienda, para que nadie pueda decir que no lo sabía.

Imagen de rickey123 en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here