El gobierno de India realizará un nuevo intento de frenar las criptomonedas. Y de esta manera poner fin al comercio desarrollado a través de la tecnología basada en monedas digitales.

Esta decisión forma parte de sus políticas de estado, que prohíbe transacciones de cifrado dentro de la nación. Se basa en una ley que impide a empresas, bancos e instituciones realizar cualquier operación donde se incluyan criptomonedas.

La ley establece como medida de presión, sancionar inclusive a cualquier empresa que se encuentre relacionada con otra que haya realizado transacciones con este tipo de moneda digital.

Esta resolución  ha sorprendido grandemente en el sector del criptoactivo. Recordemos la que India avanzaba como uno de los países líderes del mercado de cifrado más grandes del mundo.

Con esta dura decisión India no busca  regular o controlar de alguna forma el comercio de cripto como lo han hecho otros países de origen asiático sobre todo. Sino más bien hacer un nuevo intento de frenar las criptomonedas por completo.

Lo que quizás India no ha tomado en cuenta, es que independiente de las regulaciones, sanciones o leyes, las tecnologías avanzan. Porque las sociedades, siempre encontrarán la forma de  lograr sus cometidos para comerciar con monedas digitales.

 India tendría un gran atraso al frenar las criptomonedas

Al parecer India no está teniendo en cuenta el atraso que representaría frenar las criptomonedas. Y se niega aceptar que el comercio digital ha llegado para quedarse.

Los gobernantes de esta nación no han comprendido que la fintech y todo lo relacionado a la economía digital seguirá avanzando en las sociedades modernas.

En tal sentido, los objetivos de India deben contribuir con políticas que garanticen que el comercio se gestione de forma segura para evitar robos. Además de proporcionar que todos los sistemas sean blindados y confiables para sus usuarios.

Aunque aún no se tiene fecha estimada para la aprobación de este decreto que prohibiría por completo el comercio de cripto, el gabinete de esta nación iniciará las discusiones de este proyecto de ley antes que llegue al parlamento del país. Se estima que posiblemente se tome una decisión firme con respecto a este tema.

Lo que sin duda es cierto es que India está tomando con esta futura decisión un camino equivocado y atrasado con respecto al desarrollo de la economía digital de su país. Sin lugar a dudas, esto generará atrasos a su vez en las tecnologías de otras áreas.

De ser prohibido el uso de criptomonedas en el mercado, India pasaría a formar parte de la lista de países con restricciones en comercio de cripto. Una lista negra de los contracorrientes, tal y como Ecuador, Bolivia, Indonesia, Rusia, Marruecos, entre otros.

India nuevo intento de frenar criptomonedas, es parte de una batalla por unas finanzas globales, justas y equilibradas.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here