En el mundo ya está. La criptomoneda y todo su ecosistema vino para quedarse. Los Pagos con criptomonedas se vuelven comunes cada día. En este sentido, un estudio sobre el caso señala un Incremento de Pagos con Criptomonedas.

En años anteriores ha sido la empresa privada quien asume los riesgos de investigar e innovar sobre esta tecnología. Sin embargo, luego de la pandemia los gobiernos se prepararan para crear soluciones entorno a ella.

Al principio solo unos pocos entusiastas y pioneros se atrevían a usar las criptomonedas como moneda de intercambio y de reserva. Pero, muchos inspirados por una filosofía anarquista. Y de igual manera, en su afán por no ser esclavos del sistema migraban hacia el uso de criptomonedas. Hoy, es el mismo sistema quien recurre a estas opciones para superar las limitaciones que le atañen.

Lo cierto es, que ha esta generación le tocó vivir una situación que no había contemplado. Con la pandemia algunas empresas que vieron mermada su clientela. Sin embargo, aquellas que pudieron ver en las criptomonedas una esperanza las aprovecharon. Y así, vieron brotar una clientela que estaba ahí pero que les era invisible.

Antes, en el mar había muchos peces. En estos momentos, hay que esmerarse por tener la mejor carnada, el mejor sedal, para no perder la presa.

De tal manera, que el problema para muchos emprendimientos en Latinoamérica ha sido cómo establecer alianzas. En las cuales, se pueda captar aquellos clientes que hacen uso de criptomonedas. Porque, aunque seamos conscientes que ahí existe una posibilidad. No es menos cierto, que aplicarse en el uso de estas tecnologías requiere estudio.

En este sentido, la pequeña y mediana empresa cuenta con opciones que pueden facilitar esa transición. La cual, ya están dando las grandes transnacionales y los gobiernos en materia de pagos.

Incremento de pagos con Criptos

¿Cómo lo hacen? Disminuyendo los riesgos, dando garantías, haciendo sencillo los procesos, transacciones etc.

Por este motivo, el caso de BitPay nos parece interesante. Esta empresa fue creada en 2011. Y desde entonces, ha sido pionera en el procesamiento de pagos Blockchain. En este sentido, sus servicios se enfocan en tres objetivos:

  • Eliminar el fraude en las transacciones.
  • Reducir el costo del procesamiento de pagos.
  • Permitir pagos sin fronteras en criptomonedas y fiat.

Afirman, que su misión es “transformar la forma en que las empresas y las personas envían, reciben y almacenan dinero”.

Un caso similar, expusimos hace unas semanas. En Suiza, el regulador sueco emitía licencias a Sygnmun bank para gestionar los pagos en criptomonedas de sus clientes.

Pues, para agregar un cereza al helado. Un reciente estudio, de la firma Forrester Consulting. Se llegaron a cuatro datos interesantes:

  1. El 40% de los clientes que pagan con cripto son nuevos para el comerciante.
  2. Los montos de compra son el doble que los de las compras con tarjeta de crédito.
  3. Las criptomonedas son menos costosas que las tarjetas de tarjeta de crédito.
  4. No hay devoluciones de cargo relacionadas con el fraude.

Según esta investigación, los comerciantes entrevistados obtuvieron un retorno de la inversión promedio del 327%. No obstante,  creemos que estamos lejos de experimentar todos sus beneficios.

En este sentido, hace poco se anunció el lanzamiento de PIX, la plataforma de pago en Brasil, que promete ser más rápido y eficiente que los métodos de pago de BitPay.

Estamos seguros, que de existir plenas libertades y garantías, los resultados de esta proliferación de plataformas de pago, beneficiará a usuarios y empresarios. Hoy vemos un Incremento de Pagos con Criptomonedas.

Imagen de WorldSpectrum en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here