Empieza el fin de semana, muchos pensaran en escaparse para olvidar las malas noticias. En nuestro caso, te proponemos ocuparse, para minimizar el efecto de lo malo. Es hora de sumarte a las criptomonedas.

Una evolución espectacular y definitivamente, con posibilidades de alcanzar a las mayorías. Las finanzas, a pesar de lo que puedas creer, ya no son las mismas. El tema reside en tus manos, si miras un poco más allá de la rutina, comprobaras que las opciones están frente a ti.

La evolución cripto, abarca todo el mundo conocido. Ahora si vives en un país con alta inflación, constante inestabilidad política o escasa seguridad jurídica, no lo pienses más. Las criptomonedas por sus características, pueden ser quizás, tu mejor opción para intentar mejorar.

El caso de Venezuela, es lamentablemente, uno de los mejores exponentes de lo que hablamos. Con una brutal híper inflación, que literalmente pulveriza la moneda nacional, la vida es muy dura. Grandes sectores viven con un salario mínimo de 15$ mensuales, migajas que reparten el régimen y eventualmente remesas del exterior. Representan estos envíos foráneos, quizás el único alivio real de muchos.

Existen otros países con una situación menos dramática que la de los venezolanos, pero que tampoco están exentos de dificultades. Aclaremos que naciones con conflictos y guerras, corresponden a situaciones que deben ser tratadas con acciones diferentes. Las criptomonedas, incluso en estos escenarios bélicos y de migración forzada, también ofrecen alternativas para influir positivamente en la vida de esas personas. Un tema que trataremos en detalle en otra nota.

Lo cierto, es que indistintamente de donde vivas, ha llegado la hora de sumarte a las criptomonedas. Como resguardo de valor, inversión, planificación familiar, protección patrimonial, libertad y privacidad individual, uso cotidiano o ahorro, representan el futuro ahora.

Sumarte a las criptomonedas

Primero debes definir tu intención al adquirir criptomonedas. Si lo que buscas es procurar protección, resguardo o ahorro a largo plazo, el rey es sin lugar a dudas bitcoin. Sin entrar en detalles, ni análisis técnicos o velas, resistencias y soportes, simplemente revisa el precio del bitcoin en sus inicios y comparalo con el actual.

Esta situación incluso ha tomado nuevas y mejores posibilidades con el paso del tiempo. Es un hecho que inversionistas institucionales, gobiernos y sus bancos centrales, han modificado su percepción sobre las cripto. La realidad global y el avance de la usabilidad de las criptomonedas han influido en que hasta los más renuentes, estén asimilando esta nueva forma de dinero y valor.

Claro, no solo hay bitcoin, existen otras opciones suficientemente fuertes como para revisarlas. Plataformas que sirven como base, para el desarrollo y evolución de las nuevas finanzas, son atractivas alternativas. Con Ethereum a la cabeza, se juntan EOS, NEO, Stellar, Horizen entre otras. En la medida que las nuevas organizaciones financieras vayan agarrando forma, estas criptomonedas fortalecerán su valor en mediano plazo.

Ahora también es posible que estés un poco más preparado y quieras entrar en el mercado de las divisas digitales. Existe un grupo de criptomonedas denominadas Stablecoin, y son criptoactivos que mantienen un valor estable frente a un precio objetivo (por ejemplo, USD). Hay tres tipos:

  • Fiat como colateral: Centralizadas y respaldadas por monedas fiduciarias o materias primas respaldadas por garantías. Ejemplos: Tether, USD Coin, Gemini y Digix.
  • Cripto como colateral: Descentralizadas y respaldadas por cripto, múltiples activos o por garantías. Ejemplos: MakerDAO, Steem y Alchemint.
  • No garantizado: Se presentan en forma de acciones de señoreaje, neo banco descentralizado, o mecanismos de estabilización algorítmica. Ejemplos: Terra, Ampleforth y Element Zero.

Lo mejor de todo, apenas estamos empezando.

Más cripto

Existen miles de malas criptomonedas, fraudes y estafas de distintas proporciones y configuraciones. Y tenemos al mismo tiempo, una buena cantidad de proyectos cripto espectaculares y reales. De esos estamos dándote algunos generales datos hoy.

Las Stablecoin por ejemplo, son de reciente nacimiento dentro del ecosistema. Tienen la particularidad principal de evitar la volatilidad actual de las criptomonedas, pero también suman otras ventajas. Actúan eficientemente para enviar y recibir remesas, para que cualquier empresa acepte pagos diarios, fiduciarios o criptos, o cancele  salarios y alquileres o cualquier otro pago recurrente.

Importante destacar que las criptomonedas tienen diversas posibilidades de uso, algunas serán más eficientes como sistema de pago diario, otras como reserva de valor. Lo fundamental es que tienes un buen abanico de opciones y puedes tener una cartera de 3 o 4 cripto dependiendo de tus necesidades.

Bitcoin apunta a convertirse en una reserva de valor, pero no significa que no puedas usarla para pagar en un comercio o enviar una remesa. La versatilidad cripto te da esas alternativas.

Puedes escoger por otro lado invertir en Ripple, la que algunos llaman la cripto de los bancos. Tiene este proyecto fuertes bases de desarrollo y consolidación dentro de los nuevos actores financieros.

En el juego también tenemos a plataformas fortalecidas y vigorizadas con su evolución. Bitcoin Cash, Bitcoin SV, Monero, Zcash, Dash o Litecoin te otorgan una libertad individual de mucho valor. Puedes usar principalmente estas cripto para moverte en el mundo de los pagos de todo tipo. Igualmente puedes apostar a ahorrar un porcentaje para un futuro más a largo plazo.

Tus criptomonedas te pueden dar ingresos pasivos por mantener determinado número en su cartera principal. En algunos casos, inviertes en sus diferentes caracterizaciones de nodos y por eso recibes una especie de interés por las cripto.

La hora la pones tú

Opciones y alternativas viables, seguras y confiables tenemos en una buena cantidad. Las finanzas con las criptomonedas ofrecen un abanico que potencialmente pueden llegar a una inmensa mayoría de personas.

Proteger tu patrimonio es fundamental para tener un mejor futuro. Que puedas mover tus activos líquidos sin restricciones, ni declaraciones, solo las cripto te lo permiten.

Realizar pagos de manera directa, en el momento que tú decidas, y no cuando cobras, porque debes gastar tu moneda nacional que al otro día está más devaluada. Enviar y recibir remesas de manera rápida, sencilla y barata. Mantener una parte de tus activos en criptomonedas, se ha convertido en una excelente opción para muchos. Y quizás en la única opción para otros.

Es hora de sumarte a las criptomonedas. Además de los excelentes proyectos cripto que están en pleno desarrollo, tienes seguras y confiables plataformas para adquirirlas. Investiga y revisa con cuidado las que estén en tu país y las que puedas utilizar a nivel global.

Opciones adecuadas están allí. No te vayas por el primero ni por quien no te de reales sensaciones de seguridad. Revisa, formate en el proceso que vas a realizar. Normalmente es muy sencillo los registros, lo importante es que utilices la inteligencia para realizar cualquier negociación.

Aprovecha hoy, y ocupate este fin de semana, de prepárate para entrar en un mundo, que puede ayudarte a mejorar tu calidad de vida. Hora de tu cripto decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here