Desde estas páginas, y particularmente quien escribe, siempre hemos tratado de la adopción cripto en su justo valor. Sin estridencias, ni maximalismos hablemos de verdadera adopción cripto.

Binance anunció que ya está a disposición de todos en el Espacio Económico Europeo su tarjeta Visa. Son nada más y nada menos que 60 millones de comerciantes en todo el mundo. En otras palabras, dinero cripto fluyendo por millones de canales mundiales.

>> Sin masificación no habrá adopción, porque el sistema financiero mundial no se cambia de la noche a la mañana. La evolución cripto, necesita asimilar las diferentes piezas que conforman las finanzas globales de manera integral, no un solo pedazo<<

Y es que cada día se confirma que no ‘son los supuestos intercambios récord de bitcoin en Venezuela, Argentina o Sudáfrica lo que acelerará la adopción’. Es convertirse en un medio de pago masivo lo que llevará a un uso común, cotidiano y masivo.

Son 42 países que admite la tarjeta Binance, incluyendo a países como Guadalupe, Martinica, San Marino, etc. Sin embargo, inicialmente, los franceses y los españoles pueden solicitar la tarjeta Binance, mientras que los residentes de otros países pueden expresar su interés.

Además, ahora puede vincular su tarjeta Binance virtualmente con Google Pay y Samsung Pay. Porque el mundo digitalizado avanza poderosamente en todos los ámbitos de la vida.

La tarjeta Binance, impulsada por Swipe, funciona como una tarjeta de débito tradicional, pero en lugar de fiat, tendrá activos digitales, como BTC, BNB, SXP y BUSD. Su tarjeta está vinculada a una Cartera de tarjetas dentro de su cuenta de Binance, y puede reponer esta cartera con fondos almacenados en su Cartera Spot.

Verdadera cripto adopción

Este proceso que convierte sus fondos criptográficos en su moneda local automáticamente, es el corazón de la adopción. A las personas tiene que serle sencillo el uso de la criptografía.

Y precisamente a eso nos hemos referidos una y otra vez, hablemos de verdadera cripto adopción. La tarjeta estará disponible de inmediato en forma digital y en los próximos meses, en modo físico.

La gente de Binance, adicionalmente, quieren incrementar sus cualidades comerciales para hacerla atractiva:

  • Tarifas de transacciones cero.
  • No cobran ninguna tarifa de suscripción o mantenimiento.
  • Tasas de reembolso por cada compra que realice con la tarjeta. El porcentaje de devolución de dinero dependerá del nivel de su tarjeta, que luego se basa en la cantidad de BNB que tiene en su cuenta de Binance.

De tal forma que este paso de Binance va en el sentido correcto de la adopción. En la medida que las personas asuman las cripto como dinero del día, en esa medida aumentará su uso.

Y aunque algunos no terminan de entender el tema comercial, este es básico en esta etapa para las criptomonedas. Salir de los espacios de la especulación financiera hacia la vida normal.

Hablemos de verdadera cripto adopción y avancemos por distintas vías hacia la masificación global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here