Ciertamente el avance de Binance Smart Chain es innegable y comprobable. Sin embargo, por un buen trecho, Ethereum líder en finanzas descentralizadas, aun.

BSC superó a Ethereum en términos de volumen de transacciones y carteras activas únicas. La cadena de bloques generó más de $ 700 mil millones en volumen de transacciones.

Esa es la principal conclusión del nuevo informe que nos llega desde DappRadar.

Pero a pesar de este aumento la posición del líder no parece estar comprometida. Con un total de valor total bloqueado nominal de $ 43,93 mil millones, Ethereum se consolida.

Claro en un literalmente mercado que apenas gatea, nada está definido. Los altos costos de gas de Ethereum están teniendo un impacto mayor al esperado.

Y no, el gas no es lo que lleva la Coca-Cola. El Gas es el costo que tiene el realizar una operación o un conjunto de operaciones en la red Ethereum.

“Al igual que en el mundo físico, en Ethereum también hay trabajos que cuestan más que otros: si la operación que queremos realizar requiere un mayor uso de recursos por parte de los nodos que forman la plataforma, esto hará que el Gas aumente también y viceversa”.

Este tema no resuelto por el líder DeFi, está generando la mudanza de varios proyectos a otras cadenas de bloques. Y el empuje de Binance Smart Chain, complica más la cosa.

Sin embargo como todo mercado en proceso de maduración los riesgos son altos. El rápido crecimiento de BSC “se ha encontrado con una gran cantidad de tiros de alfombras y estafas de salida”.

Meerkat Finance, una copia de Yearn Finance,  cayó después de un supuesto exploit, lo que provocó una pérdida por valor de $ 31 millones, que comprende poco menos de $ 14 millones en BUSD y 74,000 BNB.

Líder en finanzas descentralizadas

Aunque insistimos que la distancia todavía entre el líder y sus competidores es grande, el camino sigue. Un dato muy interesante es el número de carteras activas.

De acuerdo a los datos de clasificación de DappRadar , había más de 67,000 billeteras activas únicas a fines de febrero en la red principal de Ethereum. Mientras en BSC ‘ha habido más de 108,000 billeteras activas únicas en febrero, un aumento del 27%’.

Ethereum líder en finanzas descentralizadas, con muchas tareas pendientes.

En cuanto a los volúmenes de transacciones, siguieron el mismo patrón. Ethereum generó más de $ 181 mil millones, mientras que el volumen de transacciones de BSC superó los $ 700 mil millones en febrero.

De ese total de BSC, unos $ 400 mil provinieron de un dapp DeFi llamado Venus.

Venus es un mercado de dinero algorítmico descentralizado y un protocolo de moneda estable que permite a los prestatarios y proveedores acceder a liquidez y ganancias a pedido.

Toca el informe de febrero también a las NFTs, que alcanzaron un récord de ventas histórico. Las trampas del liderazgo de Top Shot de la NBA y a los imitadores en Binance Smart Chain.

Emocionante, espectacular y de alto riesgo siguen siendo los signos DeFi. Ethereum líder en finanzas descentralizadas, que luchan por su institucionalización.

Concluye el estudio con 4 claves:

  • Los problemas de escalabilidad de Ethereum persisten y, como resultado, las soluciones de capa 1 y capa 2 han comenzado a fortalecer su posición en el mercado.
  • El crecimiento de BSC fue impulsado principalmente por unos pocos dapps. Lo que podría resultar una base frágil a largo plazo.
  • El sector NFT ha comenzado a mostrar su potencial real.
  • Estamos siendo testigos de una tendencia de copiar las mejores dapps Ethereum NFT y DeFi y desplegarlas en Binance Smart Chain.
Créditos

Foto de Executium en Unsplash

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here