Este 2020 será recordado como el año que la minería de ETH supero a BTC. Sin lugar a dudas DeFi impulsa a los mineros Ethereum, y vaya que sí.

La fiebre de las finanzas descentralizadas le ha dado unos ingresos impresionantes esta temporada.

De acuerdo a los datos de CoinMetrics, han sido más de $ 352 millones lo embolsado. Esto en comparación con unos $ 160 millones de los mineros de bitcoin.

Han sido muchísimos años donde los mineros de bitcoin han obtenido mucho más ingresos. La llegada de las DeFi cambió este panorama, y por lo menos se estima que esto no cambiara en lo que queda de año.

Estas finanzas descentralizadas, evidentemente seguirán generando fuertes ganancias mineras. Sin embargo, no esperamos que esto siga así por un tiempo largo, pero uno nunca sabe.

“De acuerdo a DefiPulse el total de activos bloqueados en dólares de todo el sistema alcanzo los 11 mil millones. De ese total Uniswap representa el 18,65%, a pesar de este mercado bajista”.

Uniswap alcanza los 2 mil millones y recordemos que la cadena de bloques de Ethereum contiene la mayor parte del contrato inteligente DeFi.

Este impulso también se ve reflejado en el valor de ETH. Este año Ethereum ha ido consolidándose alrededor de los $ 400. Y muchos estimamos que termine por encima de ese valor a fin de año.

DeFi impulsa a los mineros

Como hemos visto, nada pasa en nuestro ecosistema sin encontrar resistencias, críticas y retos. Ayer mismo otro rival anunció su entrada, Flamingo Finance en NEO.

En declaraciones a Cointelegraph Martin Froehler, matemático, ex administrador de fondos de cobertura y fundador de la plataforma austriaca de comercio electrónico Morpher:

“Ethereum solo puede manejar unas 15 transacciones por segundo y tiene un tiempo de bloqueo de 15 segundos, lo que es una eternidad en las finanzas. Por diseño, todos los que interactúan con él necesitan Ether. Eso es una enorme barrera para la entrada y la adopción masiva”.

Y sobre Ethereum 2.0, dicen que puede mejorar el rendimiento, pero los altos precios del gas pueden asustar a los nuevos usuarios. Parece como estar entre la espada y la pared de acuerdos a los críticos.

La realidad sin embargo, ubica a Ethereum arriba en las DeFi. Sigue siendo la plataforma mayoritaria en estas finanzas descentralizadas.

DeFi impulsa a los mineros Ethereum, y desde ya le ha dado un tremendo 2020.

Imagen de WorldSpectrum en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here