Nuestro compromiso siempre ha sido la información financiera independiente y abierta. Escenarios financieros un dibujo libre, llegan los tiempos.

Y eso, para nosotros, es de vital importancia. Porque al final la idea es avanzar hacia un sistema financiero distinto. Unas finanzas inclusivas, transparentes y lo más democráticas que se pueda.

De eso se trata el corazón de la propuesta de Satoshi Nakamoto.

Y la época que estamos viviendo es sencillamente espectacular. El Cisne Negro terminó por voltear todo patas para arriba, no hay hueso que se salve.

Si bien en el pasado la manipulación sobre nuevas tecnologías eran normales. Ahora en este tiempo, el secuestro, ocultamiento o tergiversación tecnológica no es tan sencillo.

Por supuesto que eso es posible aun, sin embargo los motores de la globalización y el internet lo dificultan. Puedes influir y controlar a las masas, pero insisto no es tan simple.

El Bitcoin, la Blockchain, las criptomonedas y todos los derivados de esta disrupción, son una inocultable realidad.

A lo largo de estos 11 años desde el libro blanco del Bitcoin, hemos experimentado no de todo, pero sí bastante. Algunos ensayos, como es normal, han fracasado por distintas causas. Otros continúan, varios se fortalecen y muchos más se expanden a nivel global.

Como leía esta mañana:

>>Porque la cantidad de caos real que impulsara la apreciación de bitcoin no es algo que realmente queramos ver. Pero si sucede, creará una enorme redistribución del poder, empujando la accesibilidad financiera al límite<<

Escenarios financieros un dibujo

Quienes están dando muestras de intuir, no de predecir, lo que se pueda venir, toman posiciones. Y lo hacen lógicamente desde su óptica y fundamentos del poder que tienen.

Las regulaciones se extienden por todas partes, unas más, otras de terror. Las pruebas para mejorar el sistema de pagos mundiales, pisan el acelerador al ritmo del Covid19.

Escenarios financieros un dibujo libre, porque a pesar de las señales, advertencias y consejos muchísimos aun duermen. Y no solo del lado tradicional, también de quienes quieren irrumpir.

Vivimos una especie de tsunami subterráneo, lento en las rectas y avasallante en las curvas. Y les repito, no quedara ningún sector, parte, pedazo, comunidad o lo que usted quiera, sin ser tocado.

El punto no son las 101 millones de carteras cripto actuales, la cosa es que tiene una capacidad explosiva. Si, así como lo lee, una vez asimilado nada impide llegar a mil millones de un salto.

Y mire que mil millones de personas con una Wallet cripto pesa.

Por eso las CBDC, el Euro y/o Dólar digitales, la blockchain privadas, las Stablecoin estatales y pare de contar. Algunos no quieren que los agarre una nueva pandemia sin protección.

Este año no se pueden sacar las cuentas como si nada pasara. No es posible simplemente sentarse a esperar ‘porque solo quedan tres meses para fin de año’. Los tiempos son otros, por eso hablamos de escenarios financieros un dibujo libre.

Y es de esa manera, porque estos meses que vienen van a estar cargados de leyes, restricciones, reacomodos y regulaciones por todas partes.

Si de verdad quiere ver más allá de la especulación del mercado, de los nuevos lanzamientos o de alguna nota momentánea, agudice sus sentidos. Haga de esta página una compañera, porque escenarios financieros un dibujo libre, le alumbra la ruta.

Créditos

Imagen de Gábor Adonyi en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here