La gente de CoinGecko acaba de publicar su informe 2020. Los datos confirman sensaciones y arrojan pistas claras, el cripto crecimiento fue exponencial.

“Hay décadas en las que no pasa nada y hay semanas en las que pasan décadas”.

Así comienza esta serie de tablas que concentran los datos del año pasado. Porque una cosa es tener la idea y otra ratificarla con hechos.

Coincidimos con CoinGecko que avanzamos hacia una tokenización global. Y es que cuando ya entramos en el segundo año de pandemia, las consecuencias son profundas.

“Los experimentos financieros nunca se han realizado con tanta flexibilidad y es simplemente emocionante estar en el asiento delantero de estas innovaciones revolucionarias”.

Ciertamente un viaje espectacular lleno de retos y desafíos impresionantes. Sin embargo, nada será tan sencillo, las luchas por el poder empiezan.

La capitalización de mercado de las 30 monedas principales creció un 308% y el mercado total alcanzo a su máximo histórico de $ 732 mil millones.

El Cripto Crecimiento Fue Exponencial

Por otro lado, si bien bitcoin ratifico su dominio total del mercado con un 73,7%, Ethereum dio la campanada. Se convirtió en la verdadera estrella de 2020, ya que su dominio del mercado subió de un 3.6% a 11.5%.

El crecimiento de las monedas estables en 2020 superó el crecimiento del año anterior (439% frente a 107%). Esto debido a la fuerte demanda de los comerciantes en la adopción de monedas estables para el comercio y la liquidación comercial transfronteriza.

Tether con un 76% domina ampliamente esta parte del mercado. Sin lugar a dudas estas stablecoin se han convertido en un puente fundamental.

Es que el cripto crecimiento fue exponencial, y abarco todo el espectro. Incluso para fines de 2020, los precios ingresaron al territorio del mercado alcista cuando Bitcoin superó su máximo histórico de 2017.

Cripto crecimiento fue exponencial

La adopción de Bitcoin por parte de las instituciones ha reforzado la confianza del mercado. Lo que ha provocado que Bitcoin termine el año con un rendimiento del 303%.

A pesar de su volatilidad, cada día va consolidando su fuerza como activo alternativo.

También vimos como “el espacio criptográfico fue testigo del ascenso meteórico de DeFi. Particularmente durante el verano de ‘DeFi’, ya que el dominio de DeFi aumentó rápidamente del 0,9% al 4,6%”.

Unas finanzas descentralizadas batallando con fuerza por su lugar y espacio. El cripto crecimiento fue exponencial y se expanden las opciones.

Los aun nombrados exchange centralizados, siguen fortaleciendo su fuerza y volumen.

Los intercambios centralizados casi se cuadruplicaron en volumen de operaciones desde enero, con un crecimiento de $ 374 mil millones para alcanzar un máximo histórico de $ 505 mil millones para fines de 2020.

En términos de dominio, Binance fue el claro ganador en 2020, solidificando su liderazgo en un asombroso 16% a 45%. El mayor perdedor fue OKEx, que vio su dominio caer aproximadamente a la mitad, del 28% al 14%. Mientras tanto, Huobi sufrió una pérdida moderada del 7%.

El Cripto Crecimiento Fue Exponencial

Consolidación, expansión y continuo desarrollo marcaron este 2020. Un año de más y más experimentación, que sin duda también veremos este año. Nuevas formas, procesos y desarrollos financieros nos esperan.

El cripto crecimiento fue exponencial, y se prepara para enormes retos de regulación y marcos legales. El mundo se sumerge en una época de cambios y evolución únicos.

Imagen de Steve Buissinne en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here