Un importante estudio de medición analiza la red de Lightning Network. Una de las redes de criptomonedas más populares. Este estudio revela que la misma es segura. Sin embargo, su distribución geográfica influye en su conexión. También, demuestra que EEUU concentra nodos de la red Lightning Network en un número mayor que los demás países.

Hace poco pudimos reseñar los hallazgos de la firma Messari con respecto al crecimiento de las DEX. Hemos contemplado, cómo los Smart Contracts y los creadores de Mercados Automatizados, se han vuelto populares. Todo radica, en la rapidez de las transacciones sin la intermediación de terceros lo que hace de estos recursos deseables.

En este sentido, Lightning Network cobra suma importancia para el desarrollo de la competitividad entre redes y productos. Ya que, es un sistema descentralizado para micropagos instantáneos. Que además, permite un gran volumen y elimina el riesgo de delegar la custodia de los fondos a terceros de confianza.

Lightning Network, es una de las primeras implementaciones de un contrato inteligente de múltiples partes (dinero programable). El cual, utiliza el scripting incorporado de bitcoin. De esta manera, Lightning Network lidera el desarrollo tecnológico en cálculos financieros multipartitos con bitcoin.

EEUU concentra nodos Lightning Network

El análisis realizado en el estudio corresponde a 81 países. De esta manera, se hizo un enfoque especial en América del Norte, Europa y Asia.  Debido, a que estos son los continentes con el 94% de la población total de nodos.

Esta distribución se logró identificar, al considerar la dirección IP de cada nodo clasificado. El cual, al estar disponible se puede determinar aproximadamente su ubicación, utilizando una API.

Al parecer, tras el análisis empírico la cercanía geográfica no influye de manera significativa para obtener beneficios de latencia de la red. Pero si demuestra que los nodos tienden a conectarse a grandes núcleos. No importa, si hay una gran distancia entre ellos.

También se detecta, que casi todos los nodos de los 81 países considerados se conectan a los mismos seis países: Estados Unidos, Alemania, Canadá, Países Bajos, Reino Unido, Francia y, curiosamente, Suiza. En casi todos los casos, EEUU es el principal país al que conectarse, seguido de Alemania.

Esto se debe, a que América del Norte concentra el 44,8% de los nodos de Lightning Network. Seguido de Europa con un 43,1%. Así mismo, los nodos restantes se encuentran en Asia con 6.2%, Oceanía con 2.2% y, por último, Sudamérica y África, cada uno con 0.8% y 0.6% de los nodos en la Lightning Network.

De esta manera podemos observar como EEUU concentra nodos  Lightning Network. Esto tiene la ventaja de que una gran porción de la red de nodos se emite desde una región estable y segura. De alguna manera, también demuestra cómo podemos alimentar la red con nuevos nodos para lograr un mayor equilibrio. Y las potencialidades de la red. Esperamos nuevos estudios que puedan arrojar luces que permitan mejorar estas tecnologías.

Imagen de Bluemount_Score en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here