eToro, es un intermediario entre compradores y vendedores en los mercados financieros. Es una compañía de inversiones de Chipre. La cual, está regulada por la Financial Conduct Authority (FCA). Una de las autoridades más estrictas a nivel mundial que opera en el Reino Unido. Así, en el reporte para el tercer trimestre de este año de eToro. Revela, que los Desarrollos Significativos influyen en Cripto.

En este sentido, Guy Hirsch director general de eToro en EE. UU. Afirma que, el continuo ascenso de las finanzas descentralizadas (DeFi) jugó un papel muy importante en el aumento de altcoins y Ethereum. Los cuales, se acercaron a los niveles vistos durante el boom de las ICO de 2017.

De igual manera, si bien estos tokens han retrocedido de sus máximos, su dependencia de ETH coqueteó brevemente con el nivel de $ 500 por primera vez en años. Por su parte, Bitcoin continuó recuperándose de su caída a $ 5,300 en marzo para casi superar los $ 13,000 antes de negociarse en gran medida en una banda estrecha alrededor de la marca de $ 11,000. Esto, a pesar de una serie de desarrollos positivos que incluyen la adquisición de más de 250 millones de dólares por parte de Microstrategy. Una mayor claridad regulatoria en los EE.UU. Un aumento en las billeteras totales. Y, una mayor dificultad minera.

Desarrollos Significativos influyen

La volatilidad de los precios de las criptomonedas es una preocupación constante en el mundo cripto. En este sentido, el reporte de eToro nos da luces sobre estas variaciones de precios. ¿Qué motiva los precios en las criptodivisas?

Para eToro, los elementos más influyentes son los Desarrollo Significativos y las nuevas participaciones. Así, Los desarrollos significativos son artículos de noticias que se refieren a actualizaciones específicas de protocolos, equipos o eventos importantes de Blockchain.

Por otro lado, una nueva participación se refiere a la incorporación de las criptodivisas en nuevos intercambios. Esto, reporta un incremento en la comercialización de criptodivisas.

La razón, radica que al incorporar un criptoactivo en un intercambio el mismo está inmediatamente disponible para un gran conjunto de usuarios potenciales.

Este, no es un fenómeno limitado a los criptoactivos: en el mercado de acciones, las empresas salen a bolsa para obtener exposición a un grupo más grande de posibles inversores que pueden no haber tenido acceso previamente en el mercado privado.

En el caso de Bitcoin, que está disponible en casi todos los intercambios de criptoactivos, una cotización en otro intercambio de criptografía probablemente tendría un impacto insignificante en el precio del activo.

Sin embargo, cuando un activo más nuevo que se cotizaba anteriormente en mercados más líquidos se coloca en un gran lugar de negociación, como eToro, Coinbase o Binance, el impacto potencial en el precio es mayor. De tal manera, que las noticias negativas son menos influyentes que los Desarrollos Significativos influyen en Cripto y las nuevas incorporaciones. Según esto, es probable que el futuro de la cotización de los criptoactivos sea favorable.

Imagen de Michael Schwarzenberger en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here