Criptomonedas como reserva de valor en Argentina.

La situación actual socio-económica en Argentina, es muy delicada y es globalmente conocida. Tal es así que los últimos meses en el país fueron caóticos por ser también un año electoral, en el que se decide nada más (y nada menos) que el próximo presidente de la república.

Este contexto, con el adicional de la crisis financiera, hicieron que las divisas extranjeras se dispararan en valor de cambio, como por ejemplo en el caso del dolar estadounidense, alcanzando los sesenta y dos pesos argentinos por cada unidad.

Muchos ciudadanos buscan su refugio en inversiones y plazos fijos tradicionales, pero esto ya esta quedando cada vez más desplazado con la incorporación de las criptomonedas como bien de resguardo.

Bitcoin ha alcanzado una gran demanda en estos últimos días, la cual se puede comprobar en el reconocido sitio de intercambio LocalBitcoins, dónde se puede observar que se comercializan Bitcoins con un 15% por encima de su valor. Esto se dá porque los ciudadanos argentinos no confían tampoco en la banca tradicional. Dado el antecedente de la anterior crisis financiera en el año 2001, denominada “corralito” en donde el gobierno de turno limitó el uso de las cuentas y los saldos en ellas, incluso hasta en muchos casos, los mismos “desaparecieron”.

Bitcoin, como es sabido es un bien inembargable, por lo tanto cualquiera que lo haga de él, siempre que cuide bien su monedero, tendrá la capacidad de utilizarlo, cuando lo necesite. Blockchain permite este tipo de aplicación en la finanzas y muchas más, por las cuales las nuevas fintech están avanzando.

En Argentina el futuro económico es incierto, nadie sabe cómo sera a corto plazo, pero lo que sí sabemos, es que Bitcoin es una herramienta para vencer esa incertidumbre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here