Criptominería: Volcanes en El Salvador y Estiércol en Reino Unido. La minería de Bitcoin está haciendo avanzar la tecnología en la generación de energía. Ahora surge por todo el mundo alternativas ecológicas.

En los últimos siete años, El Salvador ha incrementado en casi un 35% su capacidad de generación energética, mayoritariamente a través de renovables. La geotermia, una de las fuentes de energía más tradicionales del país. Satisface actualmente el 23% del total de electricidad consumida en el mercado interno salvadoreño.  Y comparada con otras fuentes, suministra una energía estable y fiable. A un costo relativamente bajo, sin intermitencias y con escasos riesgos operativos o tecnológicos.

En una serie de publicaciones, Bukele asegura haberle dado instrucciones a LaGeo (empresa estatal de energía geotérmica). Para elaborar un plan para ofrecer instalaciones de minería de Bitcoin con energía muy barata. Además de 100% limpia, 100% renovable y con cero emisiones. La clave reside en usar los volcanes, que no son precisamente escasos en El Salvador.

En un tweet, el presidente afirma que sus ingenieros han cavado un nuevo pozo que “proporcionará 95 MW de energía geotérmica”. Y que ya se está empezando a diseñar un centro de minería de Bitcoin a su alrededor.

En Reino Unido agricultores usan estiércol

El empresario Josh Riddett, en el Reino Unido, convierte el estiércol de vaca en energía a través de la digestión anaeróbica. Riddett creó Easy Crypto Hunter en 2017. Vendiendo equipos de minería a los agricultores, quienes, a su vez, los utilizan para convertir el estiércol de vaca en energía.

En el pasado, los agricultores que generaban energía renovable normalmente vendían esa energía a las empresas de energía. Y a una tasa actual de £ 0.04 a £ 0.07 por kilovatio-hora ($ 0.056 a $ 0.099). Pero con el aumento de la popularidad de las monedas digitales, los agricultores pronto se dieron cuenta de que podían ganar diez veces más minando criptomonedas.

¿Qué es la digestión anaeróbica?

La digestión anaeróbica utiliza bacterias para descomponer la materia orgánica, incluidos los excrementos de animales y los desechos de alimentos, dentro de un recipiente sellado y en ausencia de oxígeno.

Las comunidades microbianas dentro de los contenedores digieren el producto de desecho para producir tanto biogás como digestato. El digestato se utiliza para fertilizantes y productos agrícolas similares, mientras que el biogás se puede convertir en energía.

Criptominería: Volcanes en El Salvador y Estiércol en Reino Unido es una respuesta a las acusaciones que se han hecho contra la minería de Bitcoin. Estas se han convertido en la oportunidad de desarrollar nuevas y ecológicas formas de generación de electricidad. ¿Qué otra nueva queja se inventarán los detractores?

 

Imagen de M W en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here