Las voces agoreras cada día tiene menos público, los anti criptomonedas de oficio disminuyen. Cripto mercado sube a las alturas y dobla su capitalización.

Fueron alrededor de los $ 830 mil millones que aumento el 2018. Unos números que rápidamente desaparecieron ese año, llevando el mercado a mínimos niveles.

A partir de ese bajón, nos movimos en aguas profundas que no terminan de caer o subir. Sin embargo a partir de julio del año pasado, el crecimiento ha sido constante.

Hoy bitcoin rompió su capitalización solitaria de $ 1 billón, y el resto suma casi esa cantidad. Porque a pesar que no sabemos con exactitud cuántas cripto existen, se calculan una 8 mil en total.

Con un precio de $ 53 mil, bitcoin supera su máximo histórico del 2017 en más 2,5 veces. Y a diferencia de ese año, hoy minoristas e instituciones entran a diario al mercado.

Esta ‘adopción’ de inversionistas ha generado todo un rally de crecimiento generalizado. Empresas tecnológicas como Twitter y Uber han anunciado su intención de adquirir BTC. Se sumarian así a la lista de compañías como PayPal, MicroStrategy y Grayscale entre otras no tan conocidas.

Cripto mercado sube a las alturas y algunos hace observaciones ya no tan desaforaras como el pasado. Porque no solo es Bill Gates, quien ahora dice tener una “posición neutral”, en contraposición a su anteriores declaraciones. Sino otros cuantos más, incluyendo bancos e instituciones.

Gates declaro también que «se ha desatado una manía o como quieran llamarlo desde el punto de vista de cada quien». Aunque «no tiene forma de predecir cómo será el futuro» del denominado oro digital.

Lo cierto es que viene operándose un cambio importante en amplios sectores hasta ayer totalmente contrarios.

Mercado sube a las alturas

Para JP Morgan por otro lado, el precio actual del bitcoin está sobrevalorado. Advierte sobre la especulación a su alrededor y sitúa su valor real entre $ 11 mil y $ 25 mil.

Consideran además los analistas de la firma, que la situación de Tether podría traer malas consecuencias para bitcoin.

Pero no todo es malo, para JP Morgan “los mercados de criptomonedas han arrojado rendimientos más altos que la mayoría de las inversiones tradicionales”. Y “aún aumentan la eficiencia a largo plazo de las carteras de acciones y FICC de múltiples activos” debido a sus rendimientos históricos favorables por unidad de riesgo o índice de Sharpe.

Incluso si las empresas siguieran el consejo de esta firma, de invertir solo el 1% en bitcoin, el crecimiento sería bestial. Así que hasta la alcurnia de la banca tradicional recomienda su inversión.

Cripto mercado sube a las alturas, llevando consigo a otros sectores del sistema. Porque no solo es bitcoin y un puñado de criptos, las opciones DeFi, NFT, derivados y otros crecen.

Una evolución financiera que tiene a consolidarse y anuncia un crecimiento histórico este 2021.

Imagen de Flash Alexander en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here