Es innegable el aumento de personas en el mundo que compran criptomonedas. Un hecho para colocar en contexto, crecen los usuarios cripto en Reino Unido.

Una reciente encuesta nos habla que ya el 19% de los británicos dicen poseer criptomonedas. Esto es importante a la hora de sacar cuentas, porque la idea no es minimizar, pero tampoco exagerar.

Quizás el dato más importante es el aumento del 558% de usuarios cripto desde el 2018. En ese año solo el 3% de los británicos habían manifestado tener criptos.

Pero cuidado con los tiempos, aun el 71% manifiesta no tener ninguna intención de comprar criptomonedas. La mayoría de estas personas dicen no tener interés y las consideran muy arriesgadas.

Crecen los usuarios cripto en Reino Unido, pero aún estamos lejos de un proceso de masificación general.

De acuerdo al estudio, “son las generaciones más jóvenes las que actualmente están más interesadas en invertir en criptomonedas”. De quienes tienen criptos, el 64% tiene menos de 44 años.

El entusiasmo y el interés por los activos criptográficos se ha disparo los últimos dos años. Un total del 45% ha comprado entre el 2019 y el año pasado.

Interesante ver como en este país apenas ahora comienza el acercamiento a las criptos. Y precisamente quienes se atreven más, son los jóvenes y adultos menores de 44 años. Son generaciones mucho más involucradas en la era digital.

Un 11% manifestó también su intención de comprar criptos en el futuro. Estimándose que en el futuro, 6 de cada 10 (61%) de los jóvenes de 18 a 24 años de edad poseerían criptomonedas.

Los Usuarios Cripto en Reino Unido

Ahora, ¿Por qué compran criptomonedas?:

  • Un 23% creen que serán muy influyentes en el futuro.
  • El 21% manifiesta frustración con las tasas de interés de las cuentas de ahorro. Y dicen que ahora es mucho más fácil y accesible gracias al aumento de las aplicaciones y plataformas de inversión.
  • Un 20%, interesante, dan el paso porque “ven a otros involucrarse y quieren perderse esto”.
  • El 19%, mucho cuidado, porque consideran que es una forma fácil de hacer dinero.

En general hubo respuestas variadas, que comprendían diversas razones de compra. Sin embargo, podemos apreciar como la influencia de personajes, de las redes y de amigos tiene un fuerte peso.

Crecen los usuarios cripto en Reino Unido, pero nada es homogéneo y tienen sus incrédulos.

Del 71% que manifestó no tener intención de poseer cripto, un 41% dijo llanamente que no tiene interés. Mientras tanto, otro 31% consideran una inversión demasiado arriesgada.

Varios dijeron no tener dinero de sobra para invertir. Y los más escépticos complementaron su opinión manifestando que las criptos son muy complicadas. Además de que buena parte de ellos las consideran una estafa.

Variopinta esta encuesta que vienen haciendo desde Finder desde hace unos años. Sirve para ir precisando cosas y poner en contexto algunas consideraciones.

Porque si bien es cierto que tiene sus limitaciones naturales, sus datos son importantes. Fueron 2 mil británicos encuestados del 12 al 15 de febrero de 2021.

Masificación y adopción

En Enero del año pasado indicamos, que veíamos un proceso ‘acentuado de adopción del bitcoin, fundamentalmente, como protección patrimonial y ahorro especulativo’. Y bueno, todos sabemos cómo vamos.

“Sin masificación no habrá adopción, porque el sistema financiero mundial no se cambia de la noche a la mañana. La evolución cripto, necesita asimilar las diferentes piezas que conforman las finanzas globales de manera integral, no un solo pedazo”.

Crecen los usuarios cripto en Reino Unido, y se hace necesario leer las letras pequeñas. Nada es simplemente blanco y negro, aprendamos a ver lo integral y el contexto.

Imagen de Free-Photos en Pixabay  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here