Comprende qué son las monedas estables o Stable Coins, este 2021. De la mano del equipo de The Block y GMO Trust  a través de un extenso informe de 139 páginas.

Esta es una propuesta que no será para todo el mundo. Está dirigida para aquellos que disfrutan de una lectura. “Stablecoins: Bridging the Network Gap between Traditional Money and Digital Value” aspira a servir como un texto fundamental. No solo para los profesionales y entusiastas de los activos digitales, sino también para los profesionales de los servicios financieros y los formuladores de políticas globales.

El llegar a conocer una herramienta a profundidad merece tiempo y dedicación. Todos los artículos son guías reducidas que nos pueden indicar ha donde están las verdaderas fuentes del saber. En este sentido si tu deseas entender bien este mundo cripto es necesario que sea el administrador de tu propio saber. Y este sería un buen comienzo.

Muchas veces al interactuar con las personas con respecto a las monedas digitales, lo primero que te preguntan es ¿Qué sustenta al bitcoin?. Y al principio, esta interrogante no es fácil de responder. Y cuando la respondes tampoco la respuesta suele ser muy alentadora. Pues cuando expones que lo que sustenta a una moneda es la confianza y una comunidad que respalde esa confianza, la mayoría de las personas no responden de manera muy positiva que digamos.

Este informe de investigación consta de diez partes. Y fue realizado por GMO-Z.com Trust Company (GMO Trust). En este trabajo se examina una de las innovaciones de dinero digital de más rápido crecimiento de la próxima Web: las monedas estables.

¿Qué son las monedas estables?

Para resumir una “Moneda estable” es una criptomoneda que al estar anclada a un activo estable, cuenta con menos volatilidad o variación de precio en el tiempo. Lo cual le hace idóneo como medio de intercambio porque tiene la capacidad de conservar el valor. Existen en la actualidad tres categorías principales de monedas estables: Las colateralizadas por fiat, las sobre garantizadas por criptoactivos y las no colateralizadas (algorítmicas).

En este sentido, para febrero de 2021, ya se cuenta con alrededor de 50 monedas estables que han sido emitidas por 25 compañías diferentes. El suministro combinado total de estas monedas estables es de aproximadamente $ 38.5 mil millones. Importante es de resaltar, que del suministro total de 38.500 millones de dólares, el 99,5% está vinculado al dólar estadounidense, mientras que solo el 0,3% está vinculado al EUR y otro 0,1% al KRW.

Esto tiene algo de sentido, ya el dólar estadounidense es la moneda de reserva más utilizada y representa el 61% de las reservas internacionales de moneda extranjera. Sin embargo te invitamos a profundizar estos aspectos. Comprende qué son las monedas estables, el informe de GMO Trust nos permite dibujar un panorama bastante realista de este mercado tan importante para la criptoeconomía.

Para acceder y descargar este informe de manera gratuita puedes hacerlo a través de este enlace.

 

Foto de David McBee en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here