Así es amigos, y a pesar de que no tenemos estadísticas que nos den cifras. Comprar, ahorrar y vivir en cripto es una realidad global.

Estamos claros de que no hablamos de algo extendido, pero ciertamente ya palpable. Hoy podemos ver como personas y organizaciones se mueven en cripto.

Ya no solamente, tenemos empresas dentro del ecosistema que pagan con criptomonedas. Distintas organizaciones hoy abonan a sus empleados por este medio.

Esto naturalmente empieza a generar un efecto en cascada. De hecho países como España y Estados Unidos cobran impuestos originados en las cripto. Es parte del comienzo de un círculo económico nuevo.

Un sistema donde comprar, ahorrar y vivir en cripto, es una realidad. Incluso hemos visto como ya la banca tradicional abrió el ‘puente’.

>>Las rutas se amplían, hace poco el regulador bancario de Estados Unidos, INDICÓ ‘que los servicios de custodia de criptomonedas son una versión moderna de la actividad que realiza la banca, por lo que considera que deben ser permitidos’<<

Sin embargo, también tenemos alternativas como Revolut, una banca totalmente diferente a la tradicional. Y por supuesto que de manera constante vemos la expansión del sistema.

Estrictamente hablando todavía se requiere el puente entre cripto y fiat. Sin embargo, es claro que esto es fundamentalmente por el sector público.

Expliquemos,  Blockchain Latinoamérica cancela a su gente con cripto, luego puedes gastar, ahorrar, prestar. Existen una enorme cantidad de empresas globalmente que aceptan criptomonedas.

De tal forma que puedes entretenerte, comer, viajar, hospedarse, usar tus cripto casi para todo.

“La velocidad y la expansión de los servicios cripto se han acelerado vertiginosamente. Un nuevo cripto cajero cada hora y explotan las opciones globales”.

Hoy tenemos 12.000 ATM a nivel mundial y otros 28.000  proveedores, donde puedes comprar y vender bitcoins por dinero en efectivo.

Comprar ahorrar y vivir

Bueno, pero de pan no solo vive el ser humano. Estamos de acuerdo, por eso con las cripto puedes obtener ingresos pasivos y activos.

Es decir puedes pedir prestado criptomonedas para invertir, gastar o negociar. Pero también puedes prestar y así generar ingresos por convertirse en ‘prestamista’.

Es un hecho visible, comprar ahorrar y vivir en cripto se expande. Porque por medio del Staking, mantenemos fondos en una Wallet y nos produce ingresos.

Ahora estamos bien claros que este  es un proceso novísimo. Existen riesgos y vacíos legales que ameritan cuidado y vigilancia. Situaciones como la de Cred posiblemente seguirán pasando.

Sin embargo, el sistema tradicional financiero con toda su infraestructura nunca ha escapado de actuaciones graves. Crisis recurrentes, perdidas de patrimonio y serios problemas de transparencia no le son ajenas.

Esto es importante para colocarnos en contexto y ubicación del ecosistema cripto. Es en definitiva un paso que estamos dando hacia algo nuevo. Pero que hoy ya muchos pueden comprar ahorrar y vivir en cripto.

Vimos cómo “La industria cripto evoluciona desde adentro”. Y confirmamos como de manera extraordinaria ‘avanza la transformación interna en la comunidad criptográfica’.

>> Imparable esta ola de cambios e innovaciones, la industria cripto evoluciona desde adentro<<

Estamos parados frente a una disrupción financiera, con todas sus letras. Y que por sus cualidades empieza a producir profundos cambios en cascada.

La sustancia de las DeFi, finanzas descentralizadas, contiene una honda concepción de un futuro. Apostamos por su desarrollo y consolidación, porque tienen la fuerza de unas finanzas equilibradas.

Comprar, ahorrar y vivir en cripto, para entrar en el mundo que se construye.

Imagen desde FreePik

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here