El intercambio de criptomonedas Coinbase, vuelve dar de qué hablar. Coinbase impulsa Criptoadopción en USA. Para esto, han lanzado una tarjeta de débito Visa que ofrece recompensa por cada pago que realice con la misma.

Coinbase surge en el 2012 con la visión de hacer llegar las criptomonedas a todo el mundo: Desde la ama de casa, hasta el empresario. Y sin duda, parece estarlo logrando. Pues, esta bolsa ya se encuentra admitida en más de 100 países. Además, tiene más de mil empleados y 40 millones de usuarios. Esto es la población de un país relativamente pequeño.

Pero no lo hace solo. Visa, el gigante de los pagos, está con él. Visa está en todo. Ha sido, una pieza clave para las Fintech en Latinoamérica que se han apoyado en su tecnología para lograr sus objetivos. Además, trabaja juntamente con la banca tradicional para el desarrollo de las CBDC y ha incorporado a Coinbase como miembro principal. Es así, que con este nombramiento, Visa otorga permisos a Coinbase para emitir su propia tarjeta de débito.

Pero esto, que es una novedad en USA, ya fue primicia en Europa y Reino Unido. Sin embargo, hay condiciones un poco diferentes como los límites de gastos y algunas comisiones.

Coinbase Impulsa Criptoadopción

Coinbase Impulsa Criptoadopción en USA al emitir una tarjeta de débito de criptomonedas. La cual, ya cuenta con una lista de usuarios que esperan por ella.

Además, Coinbase y Visa procuran motivar su uso promocionando la devolución de criptomonedas por cada pago que se haga con la misma. En este sentido, se comprometen en devolver 1% en Bitcoin (BTC) o el 4% en lúmenes Stellar (XLM). Esto es una característica que no cuenta sus similares de Europa y Reino Unido. Además, no se cobrará ninguna tarifa quienes gasten a través del USDC.

Sin embargo, si el consumo es por otra cripto las comisiones no quedan exoneradas. Se cobrará aproximadamente 2,5 % por cada transacción. Además, los estadounidenses solo podrán acceder a 2.500$ dólares a través de la tarjeta criptográfica. Una diferencia considerable si comparamos con sus pares de Europa y Reino Unido que contemplan un límite de 10.000 Euros y Libras respectivamente.

Aún así, lo más importante es la oportunidad que le brinda Coinbase y Visa a los estadounidenses para adoptar las criptomonedas como un medio de pago habitual. En este sentido, es de aclarar que la tarjeta estará disponible en todo el país excepto Hawai.

Un límite de 2.500$ dólares, está destinado para realizar pagos cotidianos. En este sentido, un representante de Coinbase expone “Los clientes pueden hacer compras diarias como café y almuerzo o pueden comprar en línea directamente con la criptografía en sus cuentas de Coinbase”.

Intercambios como Binance hacen lo mismo. Pues, con su Binance Card los usuarios tendrán hasta un 8% de reembolso. Además, Binance no cobrará ninguna tarifa administrativa o de procesamiento.

De esta manera, la criptoadopción se acerca. Y la carrera para llegar primero al usuario común, a hogares y a la vida diaria en general ya comenzó.

 

 

Imagen de mastersenaiper en Pixabay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here