Quizás como un signo de los tiempos, algunos anti bitcoin han cambiado su óptica. Visa y MasterCard bifurcan sus vías, y sus apuestas son distintas.

El CEO de MasterCard Ajay Banga, ha sido más que claro en su animadversión a todo el ecosistema. De acuerdo a su opinión las criptomonedas que están más allá del control de los gobiernos, son basura.

Decía hace poco:

“Las monedas digitales de los bancos centrales son realmente interesantes. Monedas estables un poco menos. Bitcoin, en realidad no”.

Lo risible y que demuestra ignorancia o manipulación, no es su opinión, total ese es su derecho. Sino que pretenda hacer creer que las CBDC ‘podrían ser más adecuadas para mejorar la inclusión financiera en todo el mundo’.

Es decir, una extensión digital de las monedas fiat resolvería la exclusión financiera. ¿En serio? ¿De qué forma lo harían?

Habría que haberle preguntado el detalle de los procedimientos de estas CBDC. Aunque es muy difícil que cambien los requisitos actuales que tiene la banca tradicional.

Visa y MasterCard bifurcan sus vías, y posiblemente el tiempo será el juez ideal.

Igualmente hace poco Wirex, una plataforma líder de pagos cripto, anuncio una ‘revolucionaria’ tarjeta de débito MasterCard. En principio solo en Reino Unido y que contaban con una lista de espera de 75 mil personas.

El director de Fintech de MasterCard en el Reino Unido e Irlanda, Edoardo Volta, dijo en esa oportunidad:

“El mercado de las criptomonedas continúa madurando y MasterCard lo está impulsando, creando experiencias seguras para los consumidores y las empresas en la economía digital actual”.

Es que en definitiva la expansión de bitcoin y de varias criptomonedas está agarrando a más de uno, fuera de base.

Visa y MasterCard bifurcan

Por eso  el CEO de Visa dijo , que están trabajando en formas de usar Bitcoin para pagar mediante una tarjeta o equipo Visa. Incluso asomo que también buscan formas para comprar Bitcoin con la tarjeta.

Es que tenemos un bosque repleto de actores tradicionales que muestran distintas posiciones. Y eso lógicamente es normal y natural, bitcoin no tiene por qué gustarles a todos.

Lo que sí es importante para quienes estan dentro de las finanzas, es poder distinguir cuando el mundo cambia de rumbo. Llenos de ejemplos de organizaciones y personas que no se adaptaron, está colmada la historia.

Visa y MasterCard bifurcan sus vías, pero uno de los dos marcara una gigantesca diferencia.

De hecho hace poco también, Crypto.com se convirtió en miembro principal de la red Visa. A ese respecto, su CEO Kris Marszalek, explico:

“Firmar la asociación global con Visa y convertirnos en miembro principal con el líder mundial en pagos digitales afirma nuestro compromiso de acelerar la transición del mundo a las criptomonedas”.

Dos mundos que se van integrando de la mano de actores con visión y claridad de objetivos. Recordemos que también varios bancos ya ofrecen criptomonedas a su clientela. Y otros más están en ese camino.

>> Bancos y otros se acercan a las cripto, conformando de esa forma nuevas relaciones. Porque los originales exchange cripto se transforman, algunos bancos evolucionan. Y fintech, pasarelas de pagos y plataformas globales financieras asimilan la evolución<<

La velocidad de los cambios cada vez es más poderosa. Visa y MasterCard bifurcan sus vías, y otros apresuran sus decisiones.

Imagen de Circ OD en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here