De acuerdo a Glassnode bitcoin encontró un soporte estable por encima de $ 11k por primera vez desde agosto. Un lunes alcista con menos ballenas BTC.

Así es, desde principios de septiembre, la cantidad de ballenas ha comenzado a disminuir, la primera disminución desde fines de 2019.

Aunque ciertamente, dicho declive es lento y aún hay que ver hasta donde llegara. Sin embargo, es posible que estemos frente a otra corrida alcista.

Y es que para Goldman Sachs, lo mejor es recortar las posiciones a corto plazo del dólar. Para los analistas de Goldman “los ensayos de vacunas y las elecciones estadounidenses están sesgados a la baja para el dólar”.

Concluyeron:

“En nuestra opinión, una elección estadounidense de ‘onda azul’ y noticias favorables sobre el cronograma de la vacuna podrían devolver el índice dólar y DXY ponderado por el comercio a sus mínimos de 2018”.

Este sentimiento negativo sobre el dólar, no significa para nada que bitcoin asumirá estas salidas. Tampoco que se está recomendando invertir en cripto. Pero si representa un buen momento para BTC.

Precisamente a partir de hoy, todos los clientes de Coinbase Commerce pueden conectar fácilmente sus cuentas de Coinbase.com para vender sus criptomonedas y obtener una reserva de valor más estable.

Es decir, ahora fiat a cripto y viceversa de manera directa y simple. Un lunes alcista con menos ballenas BTC, que abre el último trimestre.

Una comisión del 1% permitirá convertir sus pagos criptográficos en dólares estadounidenses (USD), euros (EUR), libras esterlinas (GBP) y monedas estables en USD (USDC).

Un lunes alcista con menos ballenas

Mientras tanto en la India se continúa con su particular montaña rusa criptográfica. Luego de la prohibición del 2018 y de la anulación de la misma por la Corte Suprema, la situación de confusión.

Rumores de posible restricciones definitivas no han terminado de aparecer. Y dentro de esa situación, surge una propuesta desde la propia comunidad criptográfica.

Un Sandbox regulatorio, que establece un punto de referencia para la política de blockchain y las regulaciones de criptografía en la India. Sin lugar a dudas un tremendo ejemplo a seguir.

La comunidad criptográfica india ha acordado un plan de hoja de ruta para impulsar esta iniciativa en todo el país durante noviembre de 2020 hasta enero de 2021.

Un lunes alcista con menos ballenas BTC, porque se asoman los de siempre un tanto nerviosos.

El gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey declaro, que está “muy nervioso” por el uso del bitcoin  como medio de pago. Y una vez más volvió a insistir ‘es difícil ver que bitcoin tenga lo que solemos llamar, valor intrínseco”.

Y aunque admite que puede haber razones válidas para tener bitcoin, esta es extremadamente volátil. Bueno que más podemos agregar luego de tan pensadas declaraciones.

Lo cierto es que tenemos un lunes alcista con menos ballenas BTC. Y algunos pronosticando, si los toros ayudan, un precio de bitcoin de $ 17K como una posibilidad real.

Imagen de tom bark en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here