Para poder tener una adecuada comprensión de esta era, y para nuestra paz mental también, hay que desligar. Toca separar la paja del trigo, como rutina.

Y no solo en el caso de las criptomonedas específicamente. Si un reto es especialmente espectacular hoy, es lograr discernir lo verdadero de lo falso o manipulado.

Porque no es simplemente blanco o negro, tenemos una escala de grises enorme. Una nota puede contener formas verdaderas, pero manipulan para lograr un objetivo de interés.

Para David Azaraf, director de contenido de Coinmama, la palabra FUD ha llegado a abarcar todos los argumentos que intentan debilitar la posición de fuerza de Bitcoin.

“Muchos ángulos de FUD han ido y venido, pero ninguno se ha mantenido como la afirmación de que las monedas digitales del banco central (CBDC) inutilizarán a Bitcoin”.

Cree firmemente Azaraf que el efecto CBDC, será exactamente el contrario. Asegura que ‘la adopción de monedas digitales centralizadas y las billeteras que las contienen, podrían servir como una puerta de entrada a la realidad: Bitcoin’.

Por un lado bitcoin es descentralizado y escaso, mientras las CBDC son centralizadas e infinitas. Además estas monedas digitales centrales nunca podrán permitir la transparencia total y la soberanía financiera que se integra en Bitcoin.

Toca separar la paja del trigo, ahora.

Ronald Ernest Paul, es un influyente político de Texas, este ex congresista, dijo que bitcoin era una forma de dinero que podía competir con el dólar.

Y preciso su parecer sobre quien es que decide:

“Voy a defender más el caso de la legalización de la libertad de elección y la gente debería tomar una decisión, no el gobierno. Y el mercado finalmente determinará que mi objetivo es ayudar a legalizar la competencia. Y creo que la gente lo resolverá, la libertad de elección lo resolverá”.

Separar la paja del trigo

La reciente decisión de Google sobre los anuncios cripto, es un reconocimiento a la industria. Sin lugar a dudas, la expansión y realidad de las criptomonedas es demasiado grande.

Este último movimiento complementa una postura de 2018 en la que la empresa ablandado su postura de permiso de anuncios de criptomonedas.

Pero es importante destacar que no es “los anunciantes criptográficos de Google se enfrentan a nuevas y estrictas reglas”. Demuestra este titular, ignorancia o manipulación, la realidad es otra.

Toca separar la paja del trigo, y muchos ni siquiera saben que hay 5 industrias donde bitcoin es un método de pago popular:

  1. Casinos en línea.
  2. La industria alimentaria.
  3. Turismo.
  4. Mercados minoristas.
  5. Música.

Por otra parte, el volumen de transacciones de NFT se ‘desploma’ en un 90%. En este caso ciertamente que podemos hablar literalmente de desplome.

Los datos de NonFungible.com muestran que el período de una semana que rodea al pico del mercado NFT a principios de mayo registró transacciones por $ 170 millones.

Sin embargo, según lo informado por Protos , esa cifra se ha derrumbado a solo $ 19,4 millones en ventas de NFT, una disminución de aproximadamente el 90%.

Como siempre esta historia tiene opiniones encontradas. Por un lado hablan los que dicen que se acabó y que era otra moda pasajera.

Por el contrario, muchos aseguran que esto es una corrección que iba a suceder. Toca separar la paja del trigo, y ver más allá de lo obvio.

Una extensa e interesante nota nos da mayores detalles de lo que paso y de sus consecuencias.

“El mercado explotará una vez que se pueda garantizar que las NFT existen fuera de los entornos centralizados y sin la necesidad de pertenecer a clubes o fundaciones elitistas o de tener que registrar nada”.

Créditos

Imagen de Wolfgang Eckert en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here