Para Steve Hanke, y algunos otros, el valor de bitcoin en el mercado es $ 55 mil y el fundamental Nada. Ahora, su cálculo objetivo de BTC es cero o más.

Con esta óptica hay dos valores del bitcoin: el que pone el mercado y el valor intrínseco. De acuerdo a los economistas, este valor intrínseco es lo que realmente vale un activo.

En el caso de la gente de Econopedia:

“El valor intrínseco, precio teórico o valor fundamental de un activo, es el valor que se obtiene teniendo en cuenta todos los componentes que rodean a un activo, incluyendo elementos tangibles e intangibles. En ocasiones también se conoce como valor real”.

Para Investopedia, “Se llega a esta medida por medio de un cálculo objetivo o un modelo financiero complejo, en lugar de utilizar el precio de mercado actual de ese activo”.

Perfecto, entonces ¿Quién decide cómo hacer ese ‘calculo objetivo’?, ¿O qué modelo se aplica?

Es evidente que el cálculo y el modelo de Steve Hanke le dieron cero.

Sin embargo para Plan B, su modelo “se traduce en un precio BTC (dado 19M BTC en 2020-2024) de $ 288K”. Llaman a este nuevo modelo, el modelo de activos cruzados BTC S2F (S2FX).

Tenemos entonces dos opiniones:

Para Steve Hanke la red Bitcoin es inútil y, como consecuencia, nadie la usará para nada. Al ejecutar este análisis, concluye que Bitcoin no debería valer nada.

Por el contrario para Plan B la escasez medida por la relación stock-flujo es un factor importante del valor de Bitcoin. Aplicando esta vista en un modelo, concluye que durante el tercer ciclo de reducción a la mitad, Bitcoin debería valer algo como $ 288k.

Al final me quedo con las observaciones que nos trae el último boletín de Ecoinometrics.

Su cálculo objetivo de BTC es

Para el autor de la nota, pensar de ‘que existe un valor objetivo correcto es engañoso y, sinceramente, no es muy útil’.

“Algunos economistas le harían pensar que sus cálculos de valor fundamental son como las leyes de la relatividad general para la gravedad. Pero la economía no es la física. La economía es un sistema complejo con bucles reflexivos incorporados y tendencias caóticas”.

Y ciertamente  no hay verdades absolutas y el valor del mercado es el que prevalece.

Su cálculo objetivo de BTC es cero o más, es un conjunto de probabilidades y posibilidades. Aplicar dogmas económicos en un mundo cambiante y subjetivo, te pondrá lejos de la realidad.

En este momento bitcoin representa el 10% del tamaño del mercado del oro físico. Su crecimiento en valor y capitalización es una constante verificable y cierta.

De acuerdo al boletín, el próximo paso de este ciclo sigue siendo Apple. Consideran que una vez que “Bitcoin haga la transición a una reserva de valor en toda regla, será el momento de buscar la siguiente parada, que es Bitcoin desplazando al oro”.

Su cálculo objetivo de BTC es cero o más, se encuentra repleto de alternativas, riesgos y retos espectaculares.

Como conclusión relativa, el autor cree que “no existe un obstáculo importante en el entorno macroeconómico para la continuación del mercado alcista.

Y realiza dos acotaciones importantes:

  • Bitcoin no está directamente relacionado con el rendimiento a 10 años. La adopción continua por parte de los actores institucionales es el principal impulsor por ahora.
  • Al mismo tiempo, si la Reserva Federal tuviera que implementar algún tipo de control de la curva de rendimiento, puede imaginar que ayudaría al Bitcoin como depósito de valor / cobertura contra la narrativa de la inflación.

Entonces, su cálculo objetivo de BTC es cero o más.

Créditos

Imagen de 😊 Thanks for visit 💋 Support me via Coffee button ☕ en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here