Las elecciones presidenciales de 2020 se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020. Y un reporte apunta BTC a $ 15K pos 3N.

Como siempre las elecciones en unos de los países más poderosos del mundo generan polémica. Y es que bitcoin no es cualquier cosa para los estadounidenses.

La semana pasada, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos a través de la oficina del Fiscal General, difundió el marco de acción legal para Bitcoin y las criptomonedas.

“La criptomoneda es una tecnología que podría transformar fundamentalmente la forma en que interactúan los seres humanos y cómo organizamos la sociedad. Garantizar que el uso de esta tecnología sea seguro y no ponga en peligro nuestra seguridad pública o nuestra seguridad nacional es de vital importancia para Estados Unidos y sus aliados”.

Y claro que es de vital importancia, cada día distintos números demuestran la fuerza y penetración del bitcoin en Estados Unidos.

Solo para mencionar un dato: 6,9 mil millones de dólares en bitcoins se encuentran actualmente custodiados por 18 empresas públicas.

Bitcoin

Estas 18 empresas son originarias de solo seis países: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Suiza y el Reino Unido.

Así si las tendencias históricas se repiten, bitcoin tendría soporte para subir hasta los $ 15 mil.

Reporte apunta BTC a $ 15K

Stack Funds nos establece tres puntos clave:

»Bitcoin rompiendo la resistencia de $ 11,100 con $ 12,000 a la vista: El precio de Bitcoin subió un 6,8% y rompió el nivel de 0,5 y 0,382 fib, antes de rechazar el nivel de 0,236. Este movimiento también vio la ruptura de una formación de triángulo ascendente desde el declive de principios de septiembre. Y ahora se ha recuperado por encima del nivel de $ 11,000 cambiando la resistencia al soporte.

Con Bitcoin cotizando actualmente por encima de los 10, 50 y 100 MA y por encima de la zona de resistencia de $ 11,000, podemos esperar un impulso alcista mientras se mantenga este soporte.

Reporte apunta BTC a $ 15K pos 3N.

“Nuestros ojos están bien abiertos en el nivel de resistencia clave de $ 12,000, ya que esperamos una mayor consolidación en torno a los niveles actuales de cara a las elecciones antes de ir al alza en el futuro”

BTC a 15 mil

» Bitcoin en una racha ganadora de 6 días, mientras fluye el interés de grandes entidades: Bitcoin registró una racha ganadora continua de 6 días durante la semana pasada con oleadas de grandes empresas como Square, y Stone Ridge anunció que invirtieron $ 50 millones y $ 115 millones respectivamente en el activo digital, junto con otros 20 inversores institucionales que tienen intereses creados similares.

»MVRV muestra un fuerte apoyo, lo que podría poner a Bitcoin por encima de $ 15,000 K: La relación MVRV (valor de mercado a valor realizado), similar a P/B (relación precio / valor contable), es una métrica que nuestros analistas rastrean regularmente. Nos permite identificar si el activo está sobrevalorado o infravalorado. Así como las expectativas de los inversores al identificar la tendencia MVRV del activo digital en particular.

La relación MVRV actual está en 1.8, y supuestamente está bien respaldada por la línea de tendencia donde Bitcoin tocó fondo a fines de 2018. La tendencia también está pintando una trayectoria similar a la de la corrida alcista de 2017. Con una inclinación de crecimiento constante que probó un línea de tendencia de soporte idéntica varias veces.

“Dada la solidez del soporte, esperamos una ruptura significativa de 2.0 a corto plazo, ya que busca volver a probar el pico de 2019 en 2.5, lo que colocará el precio de Bitcoin por encima del nivel de $ 15,000”

En definitiva un reporte apunta BTC a $ 15K pos 3N. Y ciertamente existen suficientes señales positivas para apuntalarlo.

Un final de año suficientemente positivo para bitcoin, muchas cosas por hacer. Pero, sin lugar a dudas bastante otras cosas ya hechas.

Imagen de Petre Barlea en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here