Estoy escribiendo este artículo, en plena recta final de la nueva reducción de la recompensa. Procurare darles apuntes sobre lo que podemos esperar. Pero fundamentalmente entender que queda mucho bitcoin después del halving.

Subimos un 30% la semana pasada, para alcanzar los 10 mil dólares. En plena entrada del bloque que producirá el halving, se dio una corrección natural. A esta hora el bitcoin se cotiza en 8.554 dólares.

Con una capitalización de 167 mil millones de dólares, bitcoin mantiene una supremacía del 67% de todo el mercado. Sin embargo siempre es bueno recordar que apenas estamos en los albores de lo que serán las cripto en el futuro.

Esta es escasamente la tercera reducción de la recompensa minera, faltan 31 más. Esto es básico para que comprendamos todo lo que significa y representa bitcoin.

Queda mucho bitcoin después del halving, para que nos enfoquemos, en todo lo que representa esta evolución financiera. En el caso de bitcoin, serán solo 21 millones, lo que lo convierte en un activo escaso.

Una moneda deflacionaria:

>>Bitcoin es un activo digital escaso — solo existirán 21 millones — así como una moneda deflacionaria. Algunas personas argumentan que bitcoin es valioso justo porque es una moneda deflacionaria — es decir, que el suministro disminuye con el tiempo. Sin embargo, su valor viene del hecho que ningún gobierno ni banco pueden controlarla y modificar la emisión de la moneda a su gusto como pueden hacerlo con el dinero fiat. Cambiar la emisión de monedas puede ser peligroso y podría causar una hiperinflación económica y devaluar por completo la moneda de una nación. Este aspecto deflacionario y las reglas que tiene bitcoin eliminan la posibilidad de que un tercero decida emitir más monedas y afectar su valor<<   

Asimilemos el concepto y abramos las posibilidades.

Queda mucho bitcoin y halving

Es una forma de indicarles que claro que estamos a tiempo de entrar en el futuro. Hoy hablamos lógicamente del bitcoin por el halving, pero como hemos visto, esto va mucho más allá.

El ecosistema que está consolidándose a nivel global con las criptomonedas es imparable. Podrá haber baches y obstáculos en el camino, pero la ruta apunta directamente hacia el futuro.

La crisis mundial nacida desde un grave problema de salud, ha servido para muchas cosas. La primera, demostrar lo vulnerable que estamos frente a situaciones de este tipo. Luego corroborar como no es sostenible, so pena de un autosuicidio colectivo, seguir adelante con el actual sistema económico.

Igualmente hemos podido ratificar ante todos y ante todo, que el bitcoin y las cripto llegaron para quedarse. Que en sus distintas y variadas expresiones, el futuro de las finanzas está ligado al internet del valor, a la blockchain, a las criptomonedas y a las nuevas formas de dinero.

Eso buenos amigos asúmanlo de una vez por todas. Queda mucho bitcoin después del halving, porque nada de lo que da por sentado hoy, será así en el mañana.

“Convicciones y poderes que hace rato pujan dentro del orden mundial. Y ciertamente la pandemia cambiará el mundo para siempre, y será desde distintos ángulos y direcciones.

Es primordial ubicarnos entre estas bifurcaciones duras en el globo pos pandemia, para luego desgranar las cascadas. En pleno empuje descentralizador de las finanzas globales y de la economía, el mundo entra en una crisis de salud mundial”.

La fortaleza demostrada por bitcoin y otras cripto durante la pandemia, es significativamente la mejor señal de su viabilidad. Arrastrado en principio por las circunstancias mundiales, bitcoin ha logrado consolidarse y empezar a ampliar su base.

Queda mucho bitcoin después del halving, y todos estamos invitados a entrar.

Después del halving

Por supuesto nada está terminado ni mucho menos las tareas están hechas. El tránsito que estamos presenciando será muchísimo más claro luego de que la cuarentena tome nueva forma. Porque entiendan que esta pandemia está modificando todo, y esto es así porque al cambiar cómo nos relacionamos cambia lo demás.

No habrá un solo sector que no requiera de nuevas condiciones o de distintas maneras de realizar con éxito sus procesos. Incluso luego de la salida de la vacuna, ya nuestra percepción y visión del mundo habrá sufrido modificaciones.

Terminando el artículo ya se minó el bloque 630000 de bitcoin y el grupo minero se llevó los 6,25 de recompensa. Un nuevo ciclo se inicia.

Queda mucho bitcoin después del halving, y es el momento de tomar decisiones y actuar. Nadie lo hará por nosotros.

Imagen de Sulayman Sanyang en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here