No son los únicos en el objetivo de aumentar la seguridad de la red y fortalecerla. Pero suman en la tarea común, MIT avanza en robustecer al Bitcoin.

Bitcoin es un software que se ejecuta en una red descentralizada. Y cualquiera puede colaborar en su desarrollo de manera voluntaria.

“Avanzar hacia el futuro, respaldar estratégicamente el desarrollo de Bitcoin requerirá comprender y abordar de manera proactiva un tipo particular de riesgo: el riesgo de protocolo”.

La iniciativa de moneda digital en el MIT Media Lab lanza un nuevo software de Bitcoin y un esfuerzo de seguridad con líderes de la industria. Un programa de 4 años para continuar fortaleciendo la red.

Además de administrar el compromiso de la industria de financiar software de código abierto. Es que en definitiva proteger, consolidar y desarrollar la infraestructura es fundamental.

Para MIT bitcoin se ha convertido en un ‘bien común. De tal forma que su iniciativa también busca:

  • Contribución al desarrollo de Bitcoin Core.
  • Investigaciones sobre la estabilidad de las recompensas basadas en tarifas y el software.
  • Atracción de expertos en dominios en seguridad de redes y sistemas operativos, compiladores, lenguajes de programación y más para unirse al esfuerzo.
  • Ayudar a reducir los cuellos de botella en el ecosistema de desarrollo que podrían conducir a la centralización.

MIT avanza en robustecer al Bitcoin y aumenta las capacidades generales.

Consideran básico “contribuir con recursos expertos y neutrales para mejorar la solidez del protocolo Bitcoin”.

Para financiar este nuevo programa, han logrado recolectar $ 4 millones, y esperan llegar a $ 8 millones.

Estos recursos se utilizarán para contratar desarrolladores e investigadores de código abierto. Y para iniciar un enfoque de todo el ecosistema en estrategias a más largo plazo para fortalecer el protocolo subyacente.

Avanza en robustecer al Bitcoin

Claro MIT no está solo en esto, diversas organizaciones y personas también contribuyen. Y han logrado con mucho esfuerzo y trabajo, durante los últimos 12 años un ecosistema floreciente.

Como podemos precisar desde Bitcoin.org:

“De la misma manera que nadie controla la tecnología detrás del correo electrónico, Bitcoin tampoco tiene propietarios. Bitcoin lo controlan todos los usuarios de Bitcoin del mundo. Aunque los programadores mejoran el software, no pueden forzar un cambio en el protocolo de Bitcoin porque todos los demás usuarios son libres de elegir el software y la versión que quieran”.

Y en estos 12 años han sido muchos los voluntarios y contribuyentes al desarrollo del sistema. Se siguen sumando claro está, pero por “razones prácticas”, existe una jerarquía establecida entre los colaboradores mediante la meritocracia.

>> Como tal, hay “mantenedores” del repositorio que son responsables de fusionar las solicitudes de extracción. Así como un “encargado principal” que es responsable del ciclo de lanzamiento, así como de la fusión, moderación y designación general de mantenedores<<

MIT avanza en robustecer al Bitcoin, pero recordemos que no son los únicos. El compromiso de todos quienes contribuyen, es un espectacular ejemplo de descentralización y democracia.

Porque al final serán los poseedores de bitcoin quienes decidirán su desarrollo y evolución. De tal forma que cuando les hablen de Bitcoin, entiendan que se trata de un poderoso sistema.

Un futuro que avanza con las fuerzas de una nueva época. En pleno progreso hoy hacia un nuevo sistema financiero:

“Estamos parados frente a una gran disrupción. Quienes estamos aquí en este momento podemos observar cómo el mundo cambia. Bitcoin un activo financiero posmoderno, porque ahora viene lo mejor”.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here