Durante más de 25 años MicroStrategy Inc ha estado desarrollando software que ayuda a las organizaciones a transformar sus datos en inteligencia. Hoy están convencidos que lo único real positivo es el Bitcoin.

En una entrevista para Bloomberg, su CEO Michael Saylor explico “Nos sentimos bastante seguros de que Bitcoin es menos riesgoso que la celebración de dinero en efectivo, menos arriesgada que la celebración de oro”.

Esta empresa es líder, proporciona soluciones potentes de software y servicios de expertos que potencian a los individuos con inteligencia accionable. Ayudando a las empresas a liberar todo el potencial de las personas y las inversiones.

Con ingresos de más de 486 millones USD y 2.396 empleados en 2019, apuesta y duro.

Tenían unos $ 500 millones invertidos fundamentalmente en valores del gobierno de Estados Unidos a corto plazos. Sin embargo con la llegada del Covid-19 las cosas se pusieron rudas.

“Una vez que el rendimiento real de nuestra tesorería llegó a más del 10% negativo, nos dimos cuenta de que todo lo que estamos haciendo en P&L es irrelevante”, dijo Saylor.

Luego de revisar detenidamente las diferentes opciones del mercado tradicional, decidieron tomar otros rumbos. Y en verano pasado se convirtieron en la primera empresa pública en invertir en bitcoin.

El mismo Saylor anuncio en Agosto la primera compra: $ 250 millones en bitcoin. Y el 17 de Septiembre le agregaron $ 175 millones más.

Nada mal esta incursión cripto. Lo único real positivo es el bitcoin, en este momento para Saylor.

Como buen empresario de riesgos y audacia, Saylor ha sido noticia en el pasado. Podemos no estar de acuerdo en algunas de sus acciones, pero en fin, la osadía siempre genera resistencia.

Lo único real positivo

Estima el CEO de MicroStrategy Inc que otras empresas públicas y privadas seguirán su ejemplo. Y lanza una premonición:

“Probablemente serán las empresas privadas primero, porque no tienen tanta inercia”, dijo Saylor. “Las empresas públicas de nuestro tamaño, luego las medianas”.

Pero ojo, para nada Saylor es un evangelizador de las criptomonedas. Confirmo que no tiene planes de venta actual, sin embargo, “Podemos liquidarlo cualquier día de la semana, a cualquier hora del día”, dijo.

Y esto es realmente lo importante en todo este tema. Un destacado actor institucional invierte en bitcoin, cansado de “sentir que estaban en un cubo de hielo derretido de $ 500 millones”.

Epale, hablamos de adopción real en el mercado tradicional.

Y para que no quede dudas de lo único real positivo es el bitcoin.

“La volatilidad no es realmente una razón para vender”, dijo Saylor. “En este momento, esto es lo único que podemos encontrar con un rendimiento real positivo”.

Un mundo diferente que se construye y erige ante la mirada de todos. A pesar de que parece que muchos aún no tiene ni idea de lo que pasa.

Diseñado por Freepik  www.freepik.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here