No hay manera, a pesar de los esfuerzos por desprestigiarlo, desecharlo y menospreciarlo. Bitcoin es una realidad global, lo obvio se convierte en ley.

En un reconocimiento de la expansión cripto, el comité de Basilea hablo. Claro, recurre al manido discurso de los peligros del blanqueo de dinero y los recurrentes problemas de reputación.

Luego propone clasificar al bitcoin y ‘otros activos’, con la clasificación de riesgo más alta. Agrega a su propuesta normativa, a las finanzas descentralizadas y a los NFT.

Eso sí, abrirá una ‘consulta’ publica a los bancos para que comenten sobre esta propuesta. Una muestra inequívoca de amplitud, consulta y democracia financiera, ¿o no?

Bueno lo cierto es que desde el corazón de las finanzas tradicionales no se puede esperar menos. Lo real es que, a su disgusto, bitcoin y el ecosistema cripto van en serio.

En esa onda de estar dándose cuenta de la realidad bitcoin, parece que anda la India. Distintos informes, consideran que el gobierno indio se ha alejado de su anterior postura hostil hacia las cripto.

“Tenemos muchas esperanzas de que el gobierno adopte las criptomonedas y las tecnologías blockchain”.

Así se expresó, Ketan Surana, director financiero de Coinsbit y miembro de la Asociación de Internet y dispositivos móviles de la India.

Lo obvio se convierte en ley, y represar el futuro en el internet del valor no es tan sencillo.

Una nota desde el South China Morning Post, nos habla como muchos eluden la represión cripto en China.

Los millennials y los miembros adultos de la Generación Z siguen invirtiendo en las criptomonedas. Las ven como una forma de salir adelante y tal vez comprar una casa.

“Además de nosotros, muchos de nuestros amigos, colegas y compañeros de cuarto han invertido en criptomonedas”.

Obvio se convierte en ley

ForUsAll es un pequeño proveedor de pensiones y se ha asociado con Coinbase para ofrecer cripto. A partir de Julio podrán invertir hasta el 5% de su 401 (k) contribuciones en bitcoin, ether, litecoin y otros.

Es que vivimos un momento donde los pequeños están dando pasos importantes. Luego de ser aprobado bitcoin como moneda legal en El Salvador, ahora viene la minería.

>>Acabo de instruir al presidente de La Geo SV (nuestra compañía de electricidad geotérmica estatal), para que presente un plan para ofrecer instalaciones para la minería de Bitcoin con energía muy barata, 100% limpia, 100% renovable y sin emisiones de nuestros volcanes<<

Era el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, escribiendo en twitter su próximo pasó.

En el norte, específicamente en el Estado de Nueva York, luego de haber aprobado prohibir la minería por tres años, ahora la ‘suavizan’.

“el proyecto de ley 6486B revisado ahora se centra únicamente en cualquier empresa que utilice fuentes de combustible basadas en el carbono para alimentar la criptominería de proof-of-work”.

De tal forma que bajo esta nueva propuesta, los proyectos ecológicos de minería bitcoin estarían permitidos.

Lo obvio se convierte en ley, y a pesar de los interminables aguafiestas, como la senadora Elizabeth Warren, esto no podrá ser frenado.

Por cierto, quédese tranquilo que el FBI no pirateo, ni puede piratear ninguna billetera bitcoin. En el caso del hack de Colonial Pipeline, el buro ya tenía las claves privadas.

“El FBI tenía conocimiento previo de la clave privada de las billeteras Bitcoin utilizadas por los piratas informáticos, lo que significa que pudieron simplemente cargar la billetera y mover los fondos”.

Lo obvio se convierte en ley y el camino verde se expande como el propio ecosistema cripto.

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here