Es impresionante como a estas alturas del juego algunos medios y ‘súper analistas’ hablan. En serio colapso y derrumbe cripto, repiten cual loros viejos.

La Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña declaro: “Si los consumidores invierten en este tipo de productos, deben estar preparados para perder todo su dinero”.

Pero es que cuando lees la redacción de la nota, también meten su cuña. Hablan de ‘la manía’ sobre las criptomonedas. Es decir, de acuerdo a estos redactores, analistas o periodistas las cripto son eso, una especia de trastorno.

Es increíble no tanto leer notas como esas, sino de donde provienen. Porque una cosa es que tú juras y perjuras que las monedas fiat son el futuro. Y otra es ilustrar la ignorancia con las mismas frases comunes.

Un ejemplo son las declaraciones de Burton Malkiel, el “icono del Wall Street”, la cuna de la especulación financiera. Para el los titulares de tokens de Bitcoin “a menudo residen en países con normas legales débiles” y “derechos de propiedad tenues”. Qué barbaridad en todas sus letras, no tiene ni idea de lo que habla.

Sería bueno indicarles a señores como este, que precisamente el país donde reside, es uno los mayores compradores de bitcoin.

En serio colapso y derrumbe cripto, porque parecen no tener otra cosa interesante que hacer. Descaradamente hablan del lavado del dinero y del uso del bitcoin para el terrorismo.

Por ningún lado soporta tamañas afirmaciones, simplemente la dicen y ya. Hablan de prohibir la minería, el bitcoin, cerrar los intercambios, el miedo les paraliza las neuronas.

“Las criptomonedas son una estafa en el sentido más estricto del término. Me propongo bloquear las criptomonedas y paralizar a los criminales”. Dijo el director gerente de West Riding Personal Financial Solutions e IFA Neil Liversidge.

En serio colapso y derrumbe

Nada nuevo ni distinto aportan esto personajes diseminados por todos lados. Repiten sus locuras cada vez que el bitcoin y las cripto aumentan sus precios.

Es como una reacción recurrente y espasmódica al avance de estas nuevas finanzas. Menos mal que ya uno de ellos sale de la SEC, Jay Clayton, enemigo público de las cripto.

Precisamente se espera que la nueva administración gubernamental de Estados Unidos tome una posición más de vanguardia. Con los nombres que se han venido manejando parece iniciarse una etapa de mayor impulso cripto.

En nuestra nota “Dólar digital abre las compuertas bancarias”, les especificamos:

>>El regulador bancario de EE. UU., autorizo a los bancos a utilizar la blockchain y las monedas estables<<

El director de OCC, Brian Brooks, “dijo que las empresas jóvenes que podrían ofrecer un conjunto completo de servicios financieros deberían constituirse en bancos para que sus clientes no tengan que salir de sus activos de inversión a una cuenta bancaria tradicional”.

La realidad y fuerza de las criptomonedas no se detendrá por un puñado de absurdos. Por supuesto que siempre será una batalla diaria, nada será sencillo.

Pero sin lugar a dudas, en serio colapso y derrumbe cripto, solo funciona en mentes arcaicas. Avanzamos hacia finanzas distintas y hacia formas de pago novedosas y de este siglo.

Cada vez con más versatilidad y usabilidad la adopción cripto ira traspasando fronteras. La disrupción del bitcoin, las criptomonedas y la blockchain llegó para quedarse.

El tren del futuro va a continuar su marcha, no le quede dudas. Mientras tanto, dedíquese a educarse, a preparase y a actuar en un mundo con posibilidades múltiples y abiertas.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here