Meses movidos y que presagian un final de año caliente. Ciertamente en octubre sube volumen bitcoin y los DEX bajan en grupo.

De acuerdo a los datos de The Block, “Bitcoin alcanzó su nivel más alto en octubre desde el verano pasado”.

El volumen ajustado en cadena alcanzó los $ 92.09 mil millones, un aumento con respecto a los $ 77.69 mil millones de septiembre.

Esta cifra representa el nivel más alto desde julio de 2019, cuando el volumen ajustado en cadena fue de $ 93,45 mil millones.

Si vemos en detalle el volumen diario de Octubre, podemos notar un aumento importante. Este coincide con la subida de bitcoin a niveles de los $ 13 mil.

Bitcoin volumen diario

Por otro lado los Exchange Descentralizados mostraron una disminución del 23% en su volumen de comercio. De los $ 25 mil millones de septiembre, se ubicaron en $ 19,27 mil millones para octubre.

Representa esta la primera caída luego de está aumentando desde abril de este año.

Un dato adicional nos indica que solo dos  intercambios descentralizados contuvieron la mayor parte del volumen de octubre. Por un lado Uniswap con alrededor del 60,7% y Curve con un aproximado del 28,1%.

Coinciden muchos analistas que esta corrección era prevista y representa un mercado en ajuste. Se dan hechos en octubre sube el volumen bitcoin,  y aparentemente se reacomoda el resto.

En octubre sube volumen

En “Sensaciones y percepciones cripto” contextualizamos:

>>El mercado cripto está dando señales de poder llegar a números totales, ya consolidados. Avanzar en pleno desarrollo de los efectos del Covid19 en la economía mundial, representa que madura el mercado<<

Ahora con el marcado ‘rebote’ de la pandemia, se ratifican muchas de las cosas que decíamos. Entramos en un nuevo mundo de una manera atropellada y sin aviso. Sin embargo, los números, las estadísticas y los hechos hablan por sí solos.

Una innegable arquitectura nueva se está erigiendo y aunque muchos no lo vean, avanza. Porque la profundidad de lo que vivimos será poderosamente visible el 2021.

Se continúan preparando terrenos para los cuales, muchos no están listos y en octubre sube volumen bitcoin

Imagen de Vadim Taranov en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here