Y aunque el tiempo siempre es un factor importante, la madurez de un mercado tiene ingredientes más sustanciales. Dolores de la evolución del cripto mercado.

Les confieso que comprendo plenamente los titulares de medios tradicionales. Pero que el de un supuesto medio criptográfico sea: Baño de Sangre, por favor.

Nosotros estamos súper claros que el mercado de criptomonedas aún es inmaduro. Incluso contiene es su interior aspectos distorsionadores típicos de los mercados tradicionales.

¿Pero es que acaso no hablamos de una disrupción? ¿Alguno todavía cree que es coser y cantar?

El mundo no es precisamente un lecho de rosas regadas por impolutos jardineros. Y las finanzas representan la piedra angular de cualquier sistema o sociedad.

Acciones, tecnologías o procesos que intenten cambiar un statu quo, tendrán un duro trecho por recorrer. Es natural y normal que este tipo de situaciones se presente.

Dolores de la evolución del cripto mercado, desnuda cada vez que pasa, que nos falta camino. Sin embargo, de allí a titulares que hablan de masacres y sangre, hay un profundo hueco.

Por supuesto quien compro un bitcoin a $ 53 mil y ve que baja a $ 45 mil, tiene que sentir terror. Y no hablo de inversores profesionales, me refiero al común.

Para cualquiera que apenas está entrando a esta evolución financiera, el pánico le recorre los huesos. No tener el contexto, ni el conocimiento suficiente incrementa las aprehensiones.

Y quizás por eso desde estas páginas siempre hemos tratado de que comprendan esto de una manera integral. Sin extremos alucinantes que al final solo pueden generar más daño que beneficio.

Bitcoin y las criptomonedas en general exhiben hoy un robusto piso de mercado. Y este ajuste normal para nada frenara su consolidación más allá de los 2 billones de dólares.

Dolores de la evolución del cripto

En este ciclo en particular, podríamos confirmar que teníamos un mercado sobrecalentado y en cualquier  momento vendría una corrección.

Un mercado inmaduro inmediatamente reacciono en cascada, produciendo una enorme caída. Aquí me quedo con la opinión de un trader conocido como “Byzantine General“:

“Me alegro de ver señales de que esto es una reorganización coordinada porque eso implica que BTC sigue siendo alcista y los grandes jugadores solo quieren que se llenen sus ofertas. Si no fuera premeditado, sería mucho más aterrador”.

Dolores de la evolución del cripto mercado, algo que debería colocar a los maximalistas en ubicación. ¿Por qué? Bueno en definitiva porque falta terreno por allanar, rutas por edificar y acciones por terminar.

Hace dos días apenas, les decíamos:

>> Se gesta un tsunami cripto global, en un contexto por demás complicado y cambiante. Porque un mercado cripto aun inmaduro y con regulaciones fraccionadas, la mezcla puede ser explosiva<<

El tiempo en este caso es solo un ingrediente adicional. La verdadera llave para acelerar la adopción será la masificación. Y esta será posible inyectando sencillez y usabilidad de las criptomonedas.

Dolores de la evolución del cripto mercado, porque nos faltan algunos ciclos por vivir.

Imagen de Csaba Nagy en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here