Ya vimos en nuestra “Guía cripto para dummies”, como representan dinero o divisas las criptomonedas. Ahora comprar cripto para dummies, y no te vayan a estafar de entrada.

Como siempre insistimos es que tú realices tus propias investigaciones. Desde nuestras notas, simplemente tratamos de señalarte algunas plataformas y acotaciones que te pueden ser de utilidad. Nunca está demás recibir algo de ayuda para entrar en un mundo nuevo y desconocido.

Fundamental y básico: Visitar y profundizar sobre Bitcoin. Este sitio es un proyecto de código abierto independiente con colaboradores de todo el mundo. Los copropietarios tienen la autoridad de publicación final, pero toda la actividad regular se organiza a través del proceso de solicitud de extracción pública y es administrada por los co-mantenedores del sitio.

Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar”.

Ver el valor del bitcoin y de otras criptomonedas en vivo es el próximo paso. Empaparnos con las fluctuaciones de precios y las diferentes cotizaciones cripto, nos ayuda a sumergirnos adecuadamente.

Coin Market Cap es uno de los pioneros y contiene información integral del ecosistema. Con 5140 monedas enlistadas te da una panorámica amplia de hasta donde han llegado las criptomonedas.

Concentran valiosa información sobre las evaluaciones y movimientos, ranking e intercambios. Dentro de su Blog conseguimos artículos actualizados y de interés.

En Cryptocompare adicionalmente a los precios, podemos ver clasificaciones de intercambios, ICO, wallets y minería. Su página de investigaciones es un buen recurso para ir teniendo una idónea información del ecosistema.

Lo nutrido de la información en Cryptocompare te sirve como guia para chequear alguna plataforma, moneda o proyecto en sus listas. La cantidad de estafas con cripto crecen cada día, y tener una base confiable donde revisar es en extremo útil.

Comprar para dummies   

En Coin360 puedes ver como a través de un mapa se está moviendo el mercado. Cuando esta de color verde todos están felices, pero cuando predomina el rojo las caras están tristes. El efecto visual es importante para que comiences a entender la volatilidad del mercado.

A la larga todo este ecosistema tendera a estabilizarse, tanto a nivel de precios como de cripto que simplemente son basuras. Recuerden que hablamos de un mercado real de muy pocos años de funcionamiento y ahora es que empieza su consolidación.

Las mejores ofertas que tienen los exchange más importantes, las conseguimos en Cryptoradar. Puedes revisar los mejores precios de Bitcoin, Ethereum, Monero, Ripple y Bitcoin Cash. Adicionalmente te enlista por países y te permite ver:

  • Si está disponible en tu país.
  • Si tiene su sede en tu país.
  • La disponibilidad o no en español.

También te clasifican los intercambios, así por ejemplo puedes buscar aquellos para principiantes “Mercados de tipo corredor que ofrecen un servicio de billetera o videos introductorios de tutoría, o tienen una interfaz de usuario particularmente amigable”.

Unos de los datos importantes para quienes se inician en este mundo, son los cajeros automáticos y los sitios globales donde se aceptan las criptos. Comprar cripto para dummies, trata de que veas el contexto para que tomes tu mejor decisión.

En Coin ATM Radar puedes ver cómo están distribuidos los más de 6886 cajeros a lo largo de 73 países. Claro también puedes comprar o vender bitcoin y otras criptomonedas en estos equipos. Incluso puedes enviar pagos de efectivo a efectivo a sus familiares o amigos en otros países utilizando los cajeros automáticos de bitcoin.

Consigues igualmente muchos proveedores donde puedes comprar y vender cripto sin necesidad de cajeros automáticos. Un total de 14844 ubicaciones existen en la actualidad.

Cripto por primera vez

Existen en Latinoamérica diversas alternativas para comprar cripto. Lo importante es que estemos conscientes de los precios globales y podamos decidir que plataforma realmente ofrece lo mejor. No solo es cuestión de comisiones y requisitos de apertura de cuentas, la idea es que ustedes tengan a mano cómo se está moviendo el mercado.

El Diario Bitcoin contiene una lista que puede servirles como guía inicial para revisar algunos de estos intercambios que funcionan en la región. Además plataformas como Paxful, Uphold, Hodl Hodl y AirTM representan opciones alternativas.

“Estamos dentro de unas finanzas desafiantes y como tal debemos actuar. En tareas para noveles cripto, te damos recomendaciones y sugerencias para iniciarte de manera idónea. Para noveles mi recomendación básica seria comenzar adquiriendo Satoshi de bitcoin, por lejos la cripto más poderosa del mercado”.

Particularmente en el caso de Venezuela mi opinión y recomendaciones se les he dado en diversas oportunidades. “Como comprar bitcoin en Venezuela, lo que nadie te dice”, porque no tenemos compromisos comerciales ocultos. Y muchas de las cosas de las que tocamos en esa nota se aplican a Latinoamérica.

Comprar cripto para dummies y que tu primera experiencia sea positiva. Te ayude a comprender un poco más en lo que consiste esta evolución financiera. Y te permita iniciar el control de tus finanzas.

Imagen de Alexas_Fotos en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here