Unas de las cosas más valoradas hoy en día, es poder acceder a una información real, honesta y sincera. Si nos referimos a temas relacionados con dinero o valores, con mucha más razón. Comprar bitcoin en Venezuela, lo que nadie te dice, es una nota independiente, para que tu decidas.

Decimos bitcoin fundamentalmente, porque es la criptomoneda de mayor intercambio en Venezuela. Claro, veremos igualmente las diferentes opciones, y las posibilidades de otras criptos.

Específicamente, revisaremos las alternativas que se tienen, para adquirilas con bolívares. Dos grupos bien diferenciados, nos sirven para iniciar el tema. Por un lado, están los exchange o intercambios no obligatoriamente registrados en la Superintendencia y por el otro, las plataformas oficiales.

Comprar bitcoin en Venezuela, lo que nadie te dice, te coloca las cosas en su contexto. Te damos los datos y tú eres quien finalmente, realizas la acción que consideres mejor a tus intereses.

Imposible por lo tanto, separar la profunda crisis e inestabilidad política, social y económica de Venezuela, de tus decisiones. Es necesario que estemos bien claros, de sobre donde estamos parados.

El régimen que gobierna nuestro país ha publicitado de manera muy extensiva una crypto, unas casas de intercambios oficiales y un marco legal que en apariencia permiten negociar e impulsar la adopción de las criptomonedas por los venezolanos.

Ahora cuando profundizas, te das cuenta de las letras pequeñas. Descubres entonces, todo el lado oscuro de un sistema cargado de ilegalidades, manipulaciones y un enorme proceso centralizador, de algo que realmente es todo lo contrario.

Indistintamente de tu elección al comprar, te recomendamos de forma taxativa, que no dejes nunca tus criptomonedas en los exchange. Por muy buenos, serios y confiables que sean, las Wallets que están diseñadas para eso.

Bitcoin en Venezuela

Del grupo de exchange no oficiales, el líder indiscutible es LocalBitcoin. El máximo nivel de volumen, usuarios e intercambios están en esta plataforma. Debes registrarte con tus datos y cumplir con los requisitos contra el lavado de dinero (AML) y conoce a tus clientes (KYC). El proceso en sí mismo es sencillo, una vez en la plataforma, ubicas la oferta bitcoin que se adapte a tu presupuesto, a tu banco nacional y a los requisitos que establece el vendedor de bitcoin. Importante que revises y leas los términos y condiciones, así como las preguntas más frecuentes.

Mi experiencia de varios años con Criptoway, realmente ha sido muy buena. No se manejan los niveles de LocalBitcoin, pero ciertamente para montos medianos es excelente. No necesitas tener ningún mínimo en tu cartera, para publicar un anuncio de compra o venta. El soporte en línea es de los mejores y te ofrecen un abanico de opciones comprende a Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Doge Coin, Zcash, Dash y Litecoin. Están igualmente relacionados con tu banco nacional y debes registrarte cumpliendo los requisitos de AML y KYC.

Cryptobuyer ha ido fortaleciendo su presencia en Venezuela. Cada vez suma más servicios y productos, a la básica función de intercambio. Puedes realizar recargas de telefónicas en todo el mundo, comprar múltiples opciones de tarjetas de regalo y enviar remesas. Adicionalmente tienen cajeros automáticos en muchas zonas de América. Aquí en lugar de hacer la operación P2P, el precio de las criptomonedas, bitcoin, Dash o Litecoin, ya está fijado, cambia de acuerdo a los precios internacionales, y simplemente colocas en bolívares lo que quieres comprar y la crypto que deseas adquirir. Su gran defecto es el tiempo que tardan en hacer efectiva la operación, pueden ser de hasta dos días hábiles, sin incluir fines de semana ni feriados.

Opciones para comprar

Luego tenemos un conjunto de plataformas, que han ido desarrollando cada día más, negocios en Venezuela. AirTm es muy conocida por muchos venezolanos, la gama de opciones de cripto es bastante amplia. Como pasarela de pago, puedes utilizar varios métodos de pago para comprar. Importante que conocer, que están bloqueadas sus diferentes direcciones en Venezuela, para acceder debes utilizar un VPN de tu preferencia.

Paxful es otra que ha ido incrementando su presencia en Latinoamérica. A pesar de pretender, tener incluso oficinas en Venezuela, la situación política ha frenado sus planes. Es una muy buena opción de negocios, la gama de servicios y productos es impresionante. Son más de 300 opciones de pago, para comprar y vender bitcoin.

Desde el 1 de Noviembre HodlHodl entro al mercado venezolano. Ofrecen diferentes alternativas de negociación, rapidez y diferenciarse del resto en tres características:

  • Seguridad: no tenemos fondos de los usuarios.
  • Anonimato: no tenemos KYC / AML: simplemente, ninguno en absoluto.
  • Barato: nuestra tarifa de cambio máxima es 0.6%.

Imprescindible para la creciente comunidad de Ethereum en Venezuela, mencionar a Local Ethereum. Una potente plataforma que impulsada por una apasionada comunidad, nos ofrecen más de 30 métodos de pago. Además de beneficios descentralizados:

  • Controla tus claves: El contrato de garantía es un contrato inteligente de Ethereum.
  • Controla tu privacidad: Cada conversación está protegida por una clave secreta única que se autodestruye luego de completarse.
  • Inicia sesión con tu cartera: Opcionalmente, puedes iniciar sesión sin una contraseña, utilizando una cartera Ethereum compatible.

Finalmente el grupo que están bajo la sombra del gobierno. En la web de Sunacrip puedes revisar  los exchange que te ofrecen “una segura, confiable y flexible para pagar y recibir pagos en Petros y otras monedas”. Son siete intercambios en total: CryptoEx, Cryptia, Bancar, Amberes Coin, AFX, CriptoLago y Cripto Mundo.

En Conclusión

Existe un buen espacio para la negociación y el intercambio. Comprar bitcoin en Venezuela, lo que nadie te dice, te indica las vías, los caminos y las opciones. Te toca a ti decidir cuál mecanismo y plataforma utilizar para realizar tus operaciones.

Revisar las características de cada uno de los exchange, está relacionado fundamentalmente con tus expectativas y necesidades. Confirmar el manejo de tu información sensible, tus claves y datos personales, es primario, para entender lo bueno o lo malo de cada uno.

Recuerda que estamos hablando de tu dinero y de tu privacidad. Cosas importantísimas, y en extremo valiosas para cada uno de nosotros. Queremos que comprar bitcoin en Venezuela, lo que nadie te dice, sea tu puerta de entrada a esta espectacular evolución financiera.

Aviso legal: Esta información no debe interpretarse como una recomendación de criptomonedas o de ningún proveedor, servicio u oferta en específico. No es una recomendación para hacer transacciones. Las criptomonedas son especulativas, complejas e implican riesgos significativos: son altamente volátiles y sensibles a la actividad de terceros. Su rendimiento es impredecible, y el rendimiento pasado no garantiza el rendimiento futuro. Considera tus propias circunstancias y pide un consejo personal antes de confiar en esta información. También deberías verificar la naturaleza de cualquier producto o servicio (incluidos su estatus legal y los requisitos reglamentarios pertinentes) y consultar a los reguladores sitio web pertinentes antes de tomar cualquier decisión. El autor, puede tener participaciones en las criptomonedas discutidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here