Bitcoin por debajo de los USD 8.000 ¿Qué pasó y qué puede pasar con su valor?

La moneda de mayor capitalización del mercado sufrío altibajos, explicamos las potenciales razones y lo qué podría llegar a suceder con su valor.

Bitcoin, el criptoactivo de mayor capitalización de mercado, llevaba un tiempo sin notables movimientos, de hecho se consideró que sus valores nominales de acuerdo a sus últimos comportamientos estaban entre los 10.200 y 10.500 USD. Pero esto no fue así, sino que estuvo atravesando por una etapa de mercado lateral a lo que se lo considera “la calma antes de la tormenta” es decir, la estabilidad antes de variaciones grandes.

En este caso el desarrollo de su cotización, al romper ese mercado lateral se dio a la baja. Pero, ¿por qué pudo suceder?, especialistas y analíticos indican que los vencimientos de futuros como el del pasado 27 de Septiembre en Chicago (CME), contribuyeron a que se generen falsas expectativas y muchas especulaciones que impulsaron la baja del criptoactivo, por lo que estaría directamente relacionado. Adicionalmente esto se lo pudo visualizar en la baja de la potencia “hash” de la red, donde se comprueba que disminuyó hasta un 40% de la potencia aplicada.

De acuerdo a análisis técnicos, muchos coinciden en que Bitcoin corregirá su precio, marcando un piso de unos 7.400 USD y un máximo de 9.000. USD a corto plazo. No obstante y con la notable adopción de la tecnología detrás de Bitcoin (Blockchain), se espera un cierre positivo para este 2019.

Dato a tener en cuenta, comienza una etapa de acumulación de bitcoin como ya ha sucedido en anteriores oportunidades, dado que en 2020 se espera el próximo “halving”, con el que se reducen las recompensas y podría impulsar una fuerte subida.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here