Nada sencillo han sido estos días de pánico por el virus chino. Incluso el accionar de muchos gobiernos de dos pasitos hacia adelante y uno para atrás, ha contribuido a la histeria colectiva. Algunas luces se asoman, y sin lugar a dudas bitcoin pasará la prueba.

El 12 de Marzo el mercado alcanzó su punto más bajo en mucho tiempo, pisamos en conjunto $ 122 mil millones. Hoy seguimos rondando los $ 150 mil millones, con una fuerza del bitcoin $ 94 mil millones.

Movimientos lógicos de un espacio aún inmaduro como las criptos. Y dentro de un mercado global que ha perdido la confianza general, el bitcoin ha demostrado una enorme fortaleza.

Fuerza que se incrementara en la medida que los efectos de la impresión masiva de billetes inunde las economías de esos países:

China imprime $ 100B, Italia $ 27B, Inglaterra $ 74B, Estados Unidos otros tantos más y Japón va en camino de doblar su circulante.

Irremediablemente su dinero valdrá menos, de eso no le quede ninguna duda. Olvídese de complicados esquemas matemáticos y económicos, hágaselo sencillo. A ver, trabajas, obtienes dinero por eso y das una parte de eso en impuestos, dando así el valor de la moneda, respaldado por el trabajo que has realizado.

Al Estado prender de manera masiva su máquina impresora, se reduce el valor del trabajo que realiza porque hay mucho más dinero disponible, con el que paga sus impuestos. Ya varios países han anunciado ayudas a sectores como el turismo, las líneas aéreas, el transporte y a los bancos.

Bitcoin pasará la prueba y se convertirá en una alternativa fundamental para preservar nuestro patrimonio. Si bien la caída demostró que todavía nos falta, la resistencia y la recuperación son señales de su dureza básica.

Pasará la prueba

Es posible sin embargo que podamos ver un bitcoin menor a $ 5 mil. Estamos en plena ebullición de la crisis y todavía queda camino por recorrer. Pero es importante acotar que ya varios países parecen estar corrigiendo sus acciones y enfilándolas de manera adecuada para salir del temporal.

Es primario entender que las medidas, sean las que sean, implican consecuencias económicas. La cosa es que debemos asimilar el contexto, asumir lo que no podemos cambiar y actuar sobre lo que sí es posible influir.

Se estima que bitcoin produzca su nuevo halving este 20 de Mayo próximo. Esto en las actuales circunstancias toma una importancia capital.

La red está fuerte y el poder del Hash concentrado en China muestran estar listo para la reducción a la mitad. Así mientras el mundo fiat sigue fabricando billetes para enfrentar la crisis, bitcoin rebaja su producción.

Bitcoin pasará la prueba y en el camino mostrará mediante varias acciones de que está realmente hecho. Esta pandemia global también agarró a más de un país totalmente desnudo, y hacia allá fundamentalmente irá el grueso de las ayudas.

La Cruz Roja Italiana está pidiendo donaciones de Bitcoin (y otras criptomonedas) para comprar y configurar un Puesto Médico Avanzado de Segundo Nivel para la selección previa de casos de COVID-19.

A través de Helperbit se han planteado obtener € 10.000 que se utilizará para comprar la infraestructura central y el equipo médico para el proyecto. Bitcoin confirmara su importancia como un vehículo transparente, confiable y seguro para todas las donaciones a nivel global.

Igualmente quedará demostrado una vez más, como sin intermediarios pueden las personas seguir realizando operaciones con bitcoin. Más allá de los cierres y aislamiento con BTC tiene la posibilidad real de no depender de nadie para enviar o recibir remesas, sin restricciones.

Bitcoin hacia adelante

La actitud frente a la crisis hay que cambiarla, ni resignación ni pánico. Entender que estamos en un mundo que necesita ciertamente ser modificado y transformado. Que no saldremos indemnes de esta situación, pero que con criterio y pies en la tierra podemos mitigar daños.

Y también podremos convertirla en una espectacular oportunidad para consolidar un mundo en evolución. Una era digital que tiene a bitcoin y a las criptomonedas un aliado formidable. Somos hijos de una época magnífica, un tiempo que va a sentar las bases para nuestro futuro.

Bitcoin pasará la prueba, y lo hará con toda la fuerza que tiene adentro. Descubren un gigantesco mundo de posibilidades y alternativas para todos. El momento es ahora, tomar las decisiones necesarias para proteger nuestros haberes.

La historia marcará estos momentos en su dureza, pero también en sus inmensas cosas positivas que generó.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here