El Bitcoin entre mitos y realidades no es la frase de una apología criptográfica. Tampoco pretende ser una caterva de datos desprestigiantes de la criptomoneda líder del mercado. Hoy amanecimos con un Bitcoin en 12.877,36 USD. Un repunte de 5,99%.

Es el registro de hechos. O por lo menos, el intento de decirles de una vez por todas que Bitcoin vino para quedarse. Muchos se mueven entre las aguas de si btc es o no es un activo de reserva de valor.

La mayoría de las opiniones que se mueven en esa dirección, se apoyan en su alta volatilidad y su falta de “respaldo”. Sumado a esto, generalmente este tipo de opiniones proviene de los representantes y defensores del sistema financiero tradicional. Que, paradójicamente usan la moneda fiduciaria como reserva que en algunos casos, no tiene ningún respaldo, y puede ser manipulada para generar o no inflación.

Bien, pero habría que cerrar los ojos e ignorar una realidad palpante. Como diría el Santo Doctor católico, Agustín: son hechos, no palabras. Hoy BTC se acerca a los 13.000 $. Después de haber mantenido un récord de más de 85 días con un precio superior a 10.000$.

Bitcoin entre mitos y hechos

¿Qué está sucediendo con BTC? A parte que se acerca a los 13.000 $. Existe un incremento de instituciones que están migrando a BTC.

Por ejemplo, la organización World Gold Council hizo una  encuesta a 2.023 inversores en Rusia. La cual, posicionó a Bitcoin como la quinta opción de inversión como reserva de valor.

En este mismo orden de ideas, este año sorprende la decisión de dos firmas importantes Microstrategy y Square Inc. Quienes realizan una gran inversión al comprar más de 42.000 BTC, por un monto que supera los 475 millones de dólares.

En este sentido, la inversión en BTC se ha incrementado al punto que en este año han pasado de 10 a más de 23 empresas que han decidido tener reservas en Bitcoin. Así lo refleja la página bitcointreasuries.org.

En este mismo registro, podemos observar cómo estas empresas han logrado un incremento en sus valores de reserva. Y que Microstrategy encabeza esta lista seguida de Galaxy Digital Holdings y Square inc. El total de inversión en la actualidad es de  785,999 BTC, lo que representa solo el 3.74% del total de BTC circulante. Esta cifra es el equivalente a 10.187.101.283 millones de dólares.

Estos son hechos, no son mitos. No son “opiniones”, ni predicciones. Son actos verificables: hay personas, e instituciones que están invirtiendo grandes sumas de dinero en BTC. Y, que además tienen muchísimo que perder, quizás, más de lo que usted y yo podamos algún día tener.

Movimientos cripto

A pesar de esto, el informe sobre “perspectivas” de CoinShare piensa que “Las noticias recientes sobre las grandes corporaciones que invierten en BTC son útiles para el sentimiento y las relaciones públicas, pero no es algo a lo que la mayoría de los inversores tradicionales le asignen mucho valor.”

Agrega: “Creo que se necesitarán 18 meses más algunos inversores valientes para ser los primeros en cruzar el muro antes de que veamos un cambio significativo en el sentimiento de los inversores.”

Según Danny Masters, “la mayoría sólo comenzará a darse cuenta una vez que vean un ETF aprobado en los EE. UU. O si hay evidencia de que los fondos más tradicionales están comprando BTC a través de ETP y fondos.”

En esta nueva realidad, nos encontramos. Se mueve el Bitcoin entre mitos y realidades. Entre opiniones y hechos. Amanecerá y veremos.

Imagen de MasterTux en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here