Definitivamente vamos a tener un fin de año de pronóstico. Bitcoin con todo para llegar a 22 mil, porque nuevas ballenas están entrando y arrastran.

En Octubre les dijimos que un “Toro de 346 millones impulsa bitcoin”.

>> Ayer sin aviso se acercaron al bitcoin y a las cripto, 346 millones de usuarios + 26 millones de comerciantes + 20 de los bancos más grande por depósitos. Algo de ese tamaño para un mercado como el cripto es gigantesco<<

En ese momento, ojo hace apenas un mes, bitcoin saltaba a $ 13 mil. Ese salto fue la respuesta inmediata al anuncio. Hoy con datos en las manos, la cosa se puede verificar en sitio.

PayPal y Cash App ya están comprando más del 100% de todos los bitcoins recién emitidos.

Desde Pantera nos dicen: “La línea horizontal discontinua en el gráfico representa el suministro total de bitcoins recién emitidos más el volumen original de itBit. Si su crecimiento persiste, PayPal solo estaría comprando más que todos los bitcoins recién emitidos en unas semanas”.

Y de acuerdo a esta firma, hoy tenemos un bitcoin a 52% menos de su precio real. Esto en palabras sencillas nos habla de $37 mil por bitcoin.

¿FOMO? ¿Publicidad para vender su fondo?

Bueno la intención de este fondo de cobertura, es lógica y razonable. Ahora, la sustancia es detallar los datos y ver si realmente tienen base.

Bitcoin con todo para llegar

Y decimos esta cifra porque no solo es Pantera Capital, es que las señales convergen.

Stan Druckenmiller, CNBC, 9 de noviembre de 2020:

“Bitcoin podría ser una clase de activos que tiene mucho atractivo como reserva de valor para los millennials y el dinero de la Costa Oeste, y como saben, tienen mucho de eso. Ha existido durante 13 años y con cada día que pasa, recupera más su estabilización como marca. Poseo muchas veces más oro que bitcoin. Pero, francamente, si la apuesta de oro funciona, la apuesta de bitcoin probablemente funcionará mejor porque es más delgada, menos líquida y tiene mucha más beta”.

Y que quede en extremo claro, no intentamos convencer a nadie sobre bitcoin. Simplemente estamos hablando de cifras, datos y opiniones de expertos inversionistas.

En números crudos PayPal compró más del 70% de todo el bitcoin extraído en el último mes. Así que buenos amigos, el impacto de este ‘procesador de pagos’ es inmenso.

Aunque lo adecuado sería decir que una parte de las 346 millones de cuentas de PayPal compraron ese bitcoin. Demuestra esta situación lo que muchas veces les afirmamos:

Sin masificación no habrá adopción, porque el sistema financiero mundial no se cambia de la noche a la mañana. La evolución cripto, necesita asimilar las diferentes piezas que conforman las finanzas globales de manera integral, no un solo pedazo”.

Y mire que estábamos en sintonía con la realidad. Por eso también afirmamos el porqué del terror que le tuvieron a Libra. Si PayPal con poco más de 346 millones ha generado, en parte importante, esta subida. Imagínense 3 mil millones entrando al ruedo cripto.

Bitcoin con todo para llegar a 22 mil, y apenas estamos en los inicios de la ruta.

Imagen de Miloslav Hamřík en Pixabay

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here