Según Coinmarketcap, Tether superó en volúmen al querido BTC.

Tether presentó los mayores volúmenes transacciones diarias y mensuales. La primera vez en darse esta situación fue en el mes de abril, y volvió a hacerlo desde le principio de agosto, moviendo alrededor de 21 billones de dólares diarios.

Si bien el Bitcoin representa el 70% del valor del mercado de los activos digitales, y el valor de capitalización del mercado de tether en 30 veces menor, su volúmen de transacción superó al del BTC en un 18%.

Volúmenes de 24 hs, al 4 de octubre de 2019, expresado en dólares

Tether16,272,777,465
Bitcoin13,488,830,093
Ethereum6,384,242,906
Litecoin2,343,867,331

 

Pero, ¿porqué Tether?

La aparición de las criptomonedas abrieron un gran abanico de posibilidades a la población, principalmente, en la faceta financiera. Muchos lograron dar soluciones a problemáticas que los medios tradicionales no permitieron. El creciente valor de los principales valuartes de este terreno, hicieron que el atractivo sea aun mayor. Pero claro, no todo es color de rosa.

Las constantes fluctuaciones de valor que afectan a los inversores, sobre todo a los mas conservadores, hacen que se opte por el tipo de monedas llamadas “estables” o stablecoins. 

¿Qué significa esto? son aquellas creadas con la finalidad de tener un valor que no se ve afectado con las variaciones que se dan en las demás, sino, como su nombre lo indica, mantienen un precio estable. Pero claro, no es arte de magia, sino que su precio se mantiene por un backup de respaldo. Esta relación de resguardo se hace con otros activos financieros, monedas fiat, materias primas e incluso otros criptoactivos.

En el caso de Tether, su “espalda”, su respaldo, es el dólar estadounidense. Por cada Tether, tenemos un dólar que le da valor.

USDT es una criptomoneda estable que fue creada con la intención de que sus propietarios pudieran mantener su poder adquisitivo. No obstante, esta criptodivisa es también ligeramente inflacionaria, apenas al punto de incentivar a sus propietarios a utilizarla en lugar de mantenerla guardada.

Inicialmente Tether fue lanzado en la blockchain de Bitcoin. Posteriormente, pasó a utilizar el Protocolo de capa Omni (un software open source) pero continúa anclado a Bitcoin. USDT está emitido por Tether Limited, con sede en Hong Kong. Tether Limited opera en el protocolo Omni como un token emitido en su red.

Lo que hace que Tether sea tan especial es que 1 USDT es igual a 1 USD (dólar estadounidense). Si tiene 1.000 USDT en su poder tiene 1.000 dólares, con la ventaja de que puede mantenerlos en una wallet segura, del mismo modo que mantiene cualquier otra criptomoneda y prescinde de los bancosPara los comerciantes también es muy útil ya que USDT les permite comercializar sin preocuparse por la volatilidad.

Se dió en muchas oportunidades que las empresas comenzaron a aceptar pagos en btc (principalmente, también muchas otras), seducidos por los precios alcistas. Pero, dadas las bajas de los últimos tiempos, comienzan a bloquear estas opciones. Esta situación ha sido la que ha impedido la adopción generalizada de las criptomonedas a nivel mundial.

A muchos no les gustará, es naturalmente discutible, pero el dólar americano es la moneda más estable del mundo. Por lo que USDT parece haber escogido un buen respaldo. Y, claro está, da confianza a los inversores que pretenden refugiarse de las bajas.

Características de tether.

Hay varias facetas de Usdt que lo hace más atractivo que otras cripto:

Pase entre fiat y criptomonedas: Tether facilita el cambio entre efectivo real y criptomonedas, todo esto gracias a la tecnología blockchain. Además, es más rápido adquirir cualquier otra criptomoneda con USDT que con las monedas fiat.

Aceptación: Tether es aceptado en un gran número de plataformas de trading. Algunas de estas plataformas incluso, cuando no podían aceptar dólares estadounidenses, usaban USDT en su lugar.

Reserva: Su reserva en USD garantiza su estabilidad en el mercado de inversión de cifrado.

Transparente: Las reservas son publicadas a diario, además están sujetas a auditorías profesionales de manera frecuente.

Segura: La tecnología blockchain de Tether aporta seguridad de clase mundial a la red, al mismo tiempo cumple con los estándares y regulaciones de cumplimiento internacional.

Principal objetivo de Tether

Tether pretende proporcionar liquidez y ser un refugio para huir de la volatilidad del mercado. Gracias a su reserva en dinero fiat no debería perder valor o ser volátil como lo son otras criptomonedas.

Invertir en monedas como USDT conlleva un riesgo mucho menor que al invertir en otras como BTC, ETH, o LTC por ejemplo.

¿Dónde encuentro al Usdt?

Por suerte para aquellos que estén interesados en comprar la criptomoneda, esta se encuentra en un gran número de exchanges. Entre ellos Binance, uno de los mayores y más seguro exchange de criptomonedas. Pero no acaba aquí, otros exchanges como BW.com, Huobi Global, OKEx, entre muchos otros, también la tienen listada.

1 USDT = 1USD

Como ya se ha explicado, el precio de esta criptomoneda estable está fijo al dólar. Su precio se mantiene muy cercano a 1 dólar. Suele oscilar entre 0,99 y 1,01.

fuente: https://coinmarketcap.com/es/currencies/tether/

El precio más alto que ha conseguido alcanzar fue de 1,21 dólares el 27 de mayo de 2017, unos meses después de haber tenido su precio más bajo en 0,84 dólares el 2 de febrero de 2017.

Mas allá de estas mínimas fluctuaciones, parece ser que la comunidad encontró en Tether la estabilidad que muchas veces se busca.

Mauricio Risso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here