El fundador de PayPal y leal a Donald Trump, Peter Thiel. Afirmó, que Bitcoin es un arma financiera China para socavar el dólar estadounidense.

Hablando en un evento de panel virtual para la Fundación Richard Nixon esta semana. El multimillonario dijo que Bitcoin representa una amenaza para la moneda fiduciaria tradicional. Y que “amenaza especialmente al dólar estadounidense”.

De igual manera, Thiel también dijo que es un “maximalista de bitcoin”. Lo que significa que cree que la criptomoneda es superior a todas las demás monedas digitales alternativas como ethereum (ether) o litecoin.

Sin embargo, cuestionó la participación de China en bitcoin. Donde se lleva a cabo alrededor de dos tercios de toda la minería de criptomonedas. Explicó: “Desde el punto de vista de China, no les gusta que Estados Unidos tenga esta moneda de reserva porque nos da mucha influencia sobre las cadenas de suministro de petróleo iraníes y todo tipo de cosas por el estilo”, dijo.

“A pesar de que soy una persona maximalista pro-cripto, pro-bitcoin. Me pregunto si en este punto, bitcoin también debería ser considerado [en] en parte como un arma financiera china contra los EE. UU.”

“Desde una perspectiva geopolítica, Estados Unidos debería plantearse algunas preguntas más difíciles sobre cómo funciona exactamente”.

Bitcoin un arma financiera china. Esta nota fue extraída de independent.co.uk te invitamos a que la visites

 

Imagen de Standret en Freepik

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here