Fueron 5 entregas de “Un Banco en las Nubes” a mediados del año pasado, y mira que visualizamos. Y ahora vemos, como Binance quiere expandirse a la Vía Láctea.

Buena parte de lo que tratamos en nuestras cinco entregas, se asoman en hechos y realidades. Y la gente de Binance parece haber entendido gran parte de ella.

Digo buena parte, porque evidentemente lo de este gigante criptográfico es profundamente comercial. Pero ojo, eso no significa ni malo ni bueno, solo contextualizado a lo que es.

Las mezclas, innovaciones, experimentos y apuestas que salen permanentemente desde sus entrañas, así lo comprueban. Intentan aprovechar al máximo todas y cada una de las potencialidades de toda esta disrupción.

Una audacia y desparpajo que lo han colocado en el nivel que ocupan hoy. Y que quede claro, esto no es una nota comercial, no tengo intereses de tal tipo en Binance, es solo un hecho comprobable.

En una entrevista publicada ayer, básicamente sobre las DeFi, el CEO de Binance Changpeng Zhao, decía cosas interesantes:

>>Dentro de cualquier sector nuevo, siempre existe el concepto inicial, luego la atracción y luego la sobrevaloración. Sí, definitivamente se están formando burbujas, pero el concepto fundamental de la recaudación de fondos blockchain se ha mantenido. Se convirtió en IEO y otras formas de recaudación de fondos. Creo que lo que nos enseñaron las ICO fue que es posible recaudar fondos en la cadena de bloques a nivel mundial de personas a las que les gustan ciertos proyectos<<

¿Qué es lo central aquí? Fundamentalmente que no es un tema DeFi, ICO o IEO. Hablamos del ‘concepto subyacente de la recaudación de fondos blockchain’.

Y a partir de allí se genera toda una cascada de alternativas, opciones y posibilidades enormes. Digo enormes para no decir infinitas, pero.

Binance quiere expandirse

Originalmente un exchange nacido precisamente de una ICO. Ahora es un conglomerado de aplicaciones, algoritmos, desarrollos y espacios, que incluso algunos parecen contradictorios.

Binance quiere expandirse a la Vía Láctea, y utiliza el código abierto para avanzar.

Operaciones ya tradicionales de exchange centralizado, P2P con un crecimiento espectacular, sembrándose en Latinoamérica y África. Además de apostar con mucha fuerza por la India, a contracorriente de las regulaciones.

Un panorama de derivados, futuros, medios de pagos masivos, intereses pasivos y activos. Y las finanzas descentralizadas como nueva entrada.

“Por ejemplo, veo muchas burbujas en el espacio de DeFi. Hay muchos proyectos con promesas vacías y sin nada que hacer. Y muchos proyectos de DeFi solo están calientes durante dos semanas y luego mueren. Pero los conceptos fundamentales de creación de mercado automatizada y apostar monedas para obtener liquidez son conceptos que se mantendrán en el tiempo, pero de una manera mucho menos extravagante. Creo que las cosas se ralentizarán, pero hay algunas innovaciones centrales que se mantendrán”.

Es en definitiva Binance una apuesta enorme por las nuevas finanzas. La conjunción de eventos, productos y servicios centralizados y descentralizados es gratificante. Puedes escoger lo mejor de los dos mundos actuales.

Como hemos remachado varias veces, deje su mentalidad tradicional y sumérjase en los cambios. No solo es Binance, de eso estamos claro. Pero Binance quiere expandirse en la Vía Láctea, y está haciendo todo por lograrlo.

Decía en ‘Un banco en las nubes’:

“Opciones y posibilidades las tenemos, ahora sin lugar a dudas la cuestión principal es si nos adelantamos a una disrupción. O si por el contrario tendremos una espectacular mejora en algunos sectores, relaciones y niveles, pero el poder sustancial no cambiaría, ese es el quid”.

Qué bueno esta este 2020, no espere más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here