Desde aquí, hemos tratado en detalle cómo evoluciona la industria cripto en varios de sus aspectos. Con una óptica independiente, y siempre en la búsqueda de la mejor aproximación, a las realidades del ecosistema. Este 2019 sin lugar a dudas, Binance busca ser cripto global de verdad.

Los dos más recientes anuncios realizados por esta plataforma, son apenas la continuación de una ruta ya escogida. Indistintamente del número de novedades que se producen, lo fundamental es la esencia que contienen. Visto de una manera adecuada, verán como todos están ligados entre si y apuntan hacia un objetivo claramente establecido.

Hace poco tratamos, como los hasta ahora llamados exchange de criptomonedas, están dando pasos importantes para unificar, agrupar, defender y procurar alianzas en la industria. Ha sido particularmente este año, cuando realmente estos actores cripto, han emprendido el camino de integrarse más allá de foros o conferencias. Empiezan a tener un verdadero sentido de industria.

Vimos igualmente como debido a diferentes situaciones, las criptomonedas continúan siendo un mercado minorista. En un tema que tocaremos en profundidad pronto, pero ciertamente el mercado cripto es básicamente las transacciones que se realizan en los intercambios, exchange, P2P o como usted quiera llamarlo. La adopción como medio de pago todavía está en niveles para nada significativos.

Finalmente pudimos, cifras en mano, constatar que el cripto mercado está un 99,99% centralizado. La supremacía de los intercambios centralizados es simplemente bestial. Además cuando desentrañamos aún más los números, vemos que el control real de más del 92% de las transacciones cripto, está en escasas 10 plataformas.

Frente a toda esa realidad, Binance busca ser cripto global de verdad. Sin estar definido legalmente a nivel mundial que son las criptomonedas, mucho menos lo está lo que significan aquellas empresas que se dedican a realizar operaciones con ellas.

Cripto global de verdad

El reciente anuncio de unirse a Paxful, para llevar “bitcoin a las masas”, representa un salto real que sobrepasa la verbigracia del marketing.

“A diferencia de otras pasarelas de pago, Paxful admite más de 300 métodos de pago, incluidas transferencias bancarias en moneda local, tarjetas de regalo y billeteras en línea. Esto brinda una oportunidad para que los no bancarizados y los marginados del sistema sean parte de un nuevo ecosistema”, declaro Arthur Schaback, cofundador y director de operaciones de Paxful.

Realmente no es cuento, a pesar de que las comisiones y los precios de las cripto, en este tipo de plataformas, no son las mejores, las opciones de pago suman casi a todos. Como también dice Schaback, la reglamentación bancaria en Nigeria es bastante prohibitiva, sin embargo, con esta alianza los residentes de este país pueden usar tarjetas de regalo para comprar bitcoins a través de Paxful para financiar sus cuentas de Binance.

Esta unión permitirá a los usuarios de Binance utilizar la plataforma de Paxful para comprar bitcoin (BTC) con 10 monedas fiduciarias: rublo ruso (RUB), dong vietnamita (VND), rupia indonesia (IDR), naira nigeriana (NGN), Peso colombiano (COP), libra esterlina (GBP), peso mexicano (MXN), dólar canadiense (CAD), euro (EUR) y peso argentino (ARS).

El concepto y la filosofía de Paxful, es particularmente beneficioso para Bitcoin. La plataforma trabaja solamente con la cripto Reina, y creen firmemente que “que sólo debe haber una criptomoneda para hacer la revolución financiera suceda”.

Bueno recordar que hace un par de meses Binance anunció el lanzamiento oficial de Binance.US, una plataforma comercial especialmente dirigida para clientes residentes en EE UU. Inició con siete monedas digitales dispuestas para operaciones comerciales (Bitcoin, Binance Coin, Ether, Ripple, Bitcoin Cash, Litecoin y Tether). Luego sumo 5 más, y ahora planea listar otras 19 monedas digitales.

Un cripto Binance en expansión

Ahora en coalición con Latamex, abre la opción para comprar criptografía usando el real brasileño (BRL) y el peso argentino (ARS). En principio tienen los usuarios latinos, la posibilidad de adquirir  bitcoin (BTC), Binance coin (BNB), ether (ETH) y Binance Stablecoin (BUSD).

Hace poco adquirieron a WazirX , un destacado intercambio de bitcoins de la India. Puedes comprar y vender criptografía con rupias indias (INR) directamente desde la web de Binance. Con la asociación con Papara, los usuarios podrán depositar liras turcas en su cuenta de Binance a través de tarjetas de crédito y débito locales, así como transferencias bancarias respaldadas por 16 bancos turcos diferentes.

Así las cosas, la lista ahora suma otros tres socios como puerta de enlace fiduciario de Binance, uniéndose Koinal, Simplex, Paxos, TrustToken, Flutterwave y AdvCash.

No podemos dejar de mencionar que hace poco fue lanzada su plataforma de futuros de bitcoin y ether, aumentando su expansión cripto. También hace apenas un rato, surgió nuevamente el rumor de que Binance podría convertirse pronto en un intercambio de On-Demand Liquidity. Esta posibilidad que implica una cooperación entre Ripple y Binance, que se viene repitiendo desde el 6 de diciembre, no ha sido ni confirmada ni negada por las dos empresas. Veremos si se queda en el rincón de los rumores o se hace efectivo como los intercambios de Ripple por intermedio de Bittrex, Bitso, Coins.ph y Bitstamp.

En todo caso buenos amigos, no les quede duda, Binance busca ser cripto global de verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here