Es un movimiento a cuenta gotas, un paso por aquí y otros lo dan por allá, sin prisa pero sin pausa. Bancos y otros se acercan a las cripto, increíble.

Quienes como PayPal abrieron fuegos con fuerza, cada vez más amplían su presencia. Pero es que bancos como el BNY Mellon, el banco privado más antiguo de Estados Unidos anuncio su entrada al mercado.

“La creciente demanda de activos digitales por parte de los clientes, la madurez de las soluciones avanzadas y la clarificación regulatoria, nos brindan una tremenda oportunidad para extender nuestra oferta de servicios actuales a esta área emergente”.

Así lo declaro Román Regelman, gerente de servicios digitales del BNY Mellon.

En el caso de PayPal los movimientos apuntan a profundizar su relación cripto. En exclusiva para Decrypt, hablaron de los planes para adoptar la próxima era de la tecnología financiera.

Además dio detalles sobre unidad de negocios dedicada a las criptomonedas, anunciada por primera vez el mes pasado. Dan Schulman, CEO de PayPal, especifico:

“Los esfuerzos de PayPal en materia de criptomonedas, que actualmente se limitan a ofrecer Bitcoin y un puñado de otras altcoins, pronto se ampliarán más allá de comprar, vender, mantener”.

Bancos y otros se acercan a las cripto, conformando de esa forma nuevas relaciones. Porque los originales exchange cripto se transforman, algunos bancos evolucionan. Y fintech, pasarelas de pagos y plataformas globales financieras asimilan la evolución.

Así que no se extrañe mucho si al final de este año, un hibrido financiero ofrezca criptomonedas, almacén de dinero electrónico y CBDC en un solo plato.

Otros se Acercan a las cripto 

En este tiempo sentimos que la velocidad de los cambios es alucinante. Es que visualizar es básico en esta nueva era:

>> No es digitalización es transformación digital y ese proceso involucra un salto evolutivo global. Muchos continúan con sus viejas rutas y otros no comprenden el contexto. Veremos como mucho antes de que terminen los efectos de la pandemia, se darán movimientos importantes<<

Bancos y otros se acercan a las cripto, a veces silenciosamente, pero en definitiva entran.

Es que el convencimiento ha crecido como el fuego que recorre una pradera. Se han combinado los elementos adecuados en el momento preciso. La tormenta perfecta simplemente da sus primeros pasos en firme.

En latinoamérica, Colombia lanzo su Sandbox donde se podrá retirar y depositar cripto con topes establecidos. Una alianza entre 9 bancos, exchange y fintech abre una puerta espectacular.

La expansión y crecimiento parece no tener limitaciones insalvables. Lo decimos por el caso de Unicas, una empresa conjunta entre Cashaa y United Multi State Credit Cooperative Society.

A pesar de la turbulencia generada por informes, opiniones y especulaciones, Unicas continúa abriendo sedes en la India.

“Unicas continuará desplegando sus sucursales en NCT, Gujarat y Rajasthan. Planea abrir 50 sucursales en 2021 y 100 sucursales para fines de 2022”.

Para el CEO de Unicas, Dinesh Kukreja, la verdadera intención del gobierno indio es “reducir las estafas relacionadas con las criptomonedas, al tiempo que fomentan su uso legítimo”.

Realmente impresiona como algunos todavía parecen dormir el sueño de los justos. Bancos y otros se acercan a las cripto, en un proceso que cambiara las reglas del juego.

Imagen de Miguel Á. Padriñán en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here