Bancos de Argentina dirán quienes tienen Bitcoin. Pues, el Banco Central de Argentina (BCRA) exige a las entidades financieras de esa nación. Que remitan información sobre los clientes que realizan operaciones en Bitcoin y otras criptomonedas.

Esta decisión se conoció a través de las redes sociales el 2 de abril. Y posteriormente fue confirmada por Infobae a través de fuentes de la autoridad monetaria. Las cuales señalaron, que la medida corresponde a una evaluación que hace el BCRA para determinar si es necesario hacer mayores regulaciones al mercado de las criptomonedas.

Además, el banco debe proporcionar al BCRA datos confidenciales del cliente. Tales como, Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), el domicilio, el número y tipo de cuenta. De igual manera, los nombres autorizados para utilizarla. Además, dentro de esta solicitud se incluye las cuentas destinadas a recibir o enviar transferencias de dinero para operaciones con criptomonedas.

Adicionalmente, fuentes vinculadas al Banco Central de Argentina señalaron. Que las entidades financieras le consultaron sobre las regulaciones para operar con criptomonedas. Es por esta razón, que las áreas que se ocupan de la regulación financiera en el BCRA «están estudiando si es necesaria alguna regulación».

Además, agregaron los informantes del Banco Central: «como parte del proceso, se hizo consultas a los bancos para conocer el volumen y profundidad de la utilización o compra de criptomonedas. Es una práctica habitual pedir información a los bancos sobre distintos temas de interés antes de avanzar en las regulaciones».

Bancos de Argentina dirán quienes tienen Bitcoin. Pues, en el mercado financiero argentino han surgido innumerables herramientas y productos criptográficos. Los cuales, según la regulación vigente de Argentina, esto debe ser reportado por los bancos al BCRA. Si desea profundizar esta información puede consultar la fuente original a través de este enlace.

 

 

Foto de Noelle Otto en Pexels

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here