Los video juegos son un terreno fértil para Blockchain. Por esto, Atari apuesta todo con Blockchain. En este sentido, quiere incorporar en su nuevo relanzamiento esta tecnología apostando a un mercado nostálgico.

La incursión de la industria de los juegos ha sido extraña. Porque, esta se percibe como un área donde lo virtual es compartido con la criptografía. Se podrían decir que son regiones hermanas.

Sin embargo, pareciera ser una hermandad un poco áspera. Algunos intentos han sido desfavorables. Y nos referimos, a la iniciativa que tuvo el año pasado la empresa Nintendo, al querer incorporar Blockchain a su popular juego Cooking Mama. Según declaraciones, Nintendo utilizaría Blockchain para crear opciones de inversión y recompensas. Además, implementaría la tecnología, como medida antipiratería, que certifique la propiedad del juego.

Lamentablemente, esta experiencia de Nintendo fue infructuosa. Y al poco tiempo del relanzamiento del juego fue acusada de estar minando a través de las consolas. Acusación, que logró que el juego fuera retirado de la eShop de Nintendo Switch a los pocos días de su lanzamiento.

Así mismo, este año Turner Sports lanzó la marca de vídeo de juegos deportivos en línea Blocklete Games. El cual, junto a BitPay, incorporó un sistema que permitía a los usuarios hacer compras dentro del juego usando criptomonedas. Claro, esta experiencia en línea no se compara con la idea que Atari quiere implementar.

No obstante, la experiencia de EY y Microsoft Xbox fue más provechosa. Ya que, lograron implementar una red Blockchain transparente. Con el fin, de que los creadores pudieran centrarse en desarrollar el futuro de los juegos.

En este sentido, hay mucho más por explorar. El mundo de los juegos basados ​​en blockchain y criptomonedas es aún más amplio. De tal manera, que los próximos años verán esta tecnología revolucionar la experiencia de juego

Atari lo apuesta todo

La marca de juegos Atari apuesta todo con Blockchain. En este sentido, ayer lanzó a la venta pública el Atari Tóken. A través de la plataforma Bitcoin.comExchange. Por un valor de 0.25 $ dólares por Tóken.

Según esta iniciativa, el Atari Tóken facilitará las compras en el juego y la compra de juegos en sí. Con el fin, de que eventualmente este Tóken se convierta en una moneda estándar para toda la industria del juego. Además, Fred Chesnais, CEO de Atari declaró que: “La moneda Atari está en nuestra hoja de ruta y se lanzará a mediano plazo”.

Sumado a esto, Atari ya lanzó su primer hardware en más de 20 años. El nuevo Atari VCS. El cuál, contará con una función de criptomoneda incorporada.

En este sentido, agrega Fred Chesnais: “Los juegos son uno de los casos de uso más viables para Blockchain. Es decir, a menudo vemos tendencias de jugadores que son los primeros en adoptar la tecnología. Así, definitivamente vemos el Tóken de Atari como una forma de llevar a los jugadores al mundo de Blockchain.”

Después del declive de Atari, Fred Chesnais, toma las riendas de la empresa. Y, apuesta por un comienzo que busca su impulso en los sentimientos. Intenta así, llamar la atención de un sector del mercado que creció con la experiencia de Pac-Man. Hoy Atari apuesta todo con Blockchain.

Imagen de WikimediaImages en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here