Un extracto del Informe de geografía de criptomonedas de Chainalysis 2020 lo ratifica, Asia Oriental primer cripto mercado global.

Desde esta zona, se han negociado el 31% de todas las criptomonedas en los últimos 12 meses. Estamos hablando de que las direcciones con sede en el este de Asia, han recibido $ 107 mil millones en criptomonedas en ese periodo.

Recordemos que solo China controla el 65% del hashrate global de Bitcoin, la medida de cuánta potencia informática se destina a la minería de Bitcoin. Es decir, la mayoría de los nuevos BTC mundiales nacen aquí.

Así la importancia y trascendencia de este mercado es en extremo amplia. Con un mercado profesional sólido y un comercio minorista intenso, Asia Oriental es lo más cercano a un mercado autosuficiente de criptomonedas.

“El 44% de las transacciones por volumen que involucran una dirección con sede en Asia oriental están contrapartidas con otra dirección con sede en Asia oriental, en comparación con sólo el 22% de Europa Occidental, la siguiente región más cercana”.

Otra característica de este mercado, es que está dominado por comerciantes profesionales. Además aproximadamente el 90% de todo el volumen intercambiado por Asia Oriental en un mes determinado, es creado por transferencias de más de  $ 10,000 USD en criptomonedas.

Sin embargo el mercado minorista no se queda atrás, manteniéndose como uno de los más grandes del mundo. Analistas refieren que esto se debe fundamentalmente, a la preexistente infraestructura de pago electrónico en la región.

Asia Oriental primer cripto mercado global, de su volumen total un 51% es bitcoin, 33% Stablecoin y un 16% son Altcoins.

Primer cripto mercado global

Las Stablecoin rompen los esquemas en este mercado, aunque sería más preciso decir que Tether es el Rey.

Con el 93% de todo el valor de la moneda estable transferida por direcciones en la región, Tether se alza como la moneda estable preferida.

Esta situación la propia gente de Chainalysis lo venía observando desde su informe, APAC de 2019. Tether se ha convertido en el “sustituto fiduciario de facto para los usuarios de criptomonedas chinas y el medio principal de transición a Bitcoin y otras criptomonedas estándar”.

Sobre este uso de Tether como puente o sustituto, Paolo Ardoino, CTO de la cripto, tiene otra óptica:

>> Los tokens de Tether no son una panacea ni un reemplazo para los fiat. En cambio, los casos de uso han crecido orgánicamente en los que se ha descubierto que faltan activos financieros tradicionales. Los tokens de Tether pueden no ser los más adecuados para comprar cafés, pero la liquidación rápida, la liquidez profunda, las tarifas bajas y el precio estable asociados con los Tethers han creado oportunidades únicas para los comerciantes de criptomonedas, remesas, préstamos de productos y refugios seguros para personas en jurisdicciones con fiat menos estables<<

Lo cierto es que el comercio y negociación de esta Stablecoin continúa su ascenso en el este de Asia. Su uso por parte de los comerciantes es cada día mayor y representa volúmenes de intercambios bastante altos.

Asia Oriental un centro cripto

Definitivamente los números no mienten, claro las estadísticas reales, totales y en contexto. Asia Oriental primer cripto mercado global, convirtiéndose en un eje fundamental de crecimiento de criptomonedas.

Una economía que cada vez más estrecha sus vínculos con el resto del mundo, tiene todo para convertirse en un centro mundial cripto. Si bien distintas regiones avanzan en el uso y negociación de las criptomonedas, el este de Asia es especial.

La combinación de un poderoso mercado profesional, junto a un vigoroso y creciente comercio minorista, convierten a esta región la punta de lanza.

Bitcoin, Tether y Altcoins se entrecruzan para desarrollar un espectacular mercado financiero en crecimiento. Queda aún mucho por ver, pero sin lugar a dudas los datos son confirmatorios de la importancia del este de Asia.

Si desea recibir el informe completo, cuando sea publicado, Regístrese aquí.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here