Con el 60% de la población mundial, este continente tiene una gigantesca influencia en las criptomonedas. Asia el mercado más activo de criptos, sin duda.

El 98% de los futuros basados ​​en ethereum y el 94% de los volúmenes de futuros de bitcoin provienen de Asia. Además seis de los diez unicornios de criptomonedas más grandes se encuentran aquí.

En la actualidad, de los 20 principales proyectos de tokens, más del 40% de la capitalización de mercado se basa en Asia.

Por si eso fuese poco, el 70% de la fuerza minera del bitcoin se genera en este continente. Podríamos decir sin temor a equivocarnos, que buena parte del futuro cripto reposa en estos países.

El informe señala que adicionalmente las 10 empresas de cifrado más grandes del mundo están en Asia. Y que sus principales países “tienen grandes reservas de liquidez”. Mientras que los demás tienen un gran potencial de escala.

Asia el mercado más activo de criptos, con datos reales y contundentes.

Esto es particularmente importante, si bien el cripto mercado está muy fraccionado, es fácil saber quién manda.

Hasta junio del 2020, Asia representó el ‘43% de la actividad mundial de criptomonedas, o US $ 296 mil millones en transacciones’.

Asia tiene un papel enorme en los mercados de cifrado debido a una variedad de razones. Y a pesar de los matices y características particulares, hay factores comunes:

  • Una alta penetración del mercado de inversión.
  • Alto nivel tecnológico.
  • Poderosa presencia de WiFi en todos sus países.
  • Una penetración profunda de pagos electrónicos.
  • Propensión al juego.
  • Y un alto porcentaje de graduados en informática.

Este extenso informe contiene datos que muestra la infraestructura principal de cada uno. Datos de la información de la empresa, servicios de inteligencia de datos, informes de medios, y redes sociales.

El Mercado Más Activo de Criptos

Y se lo decíamos hace poco:

“La combinación de un poderoso mercado profesional, junto a un vigoroso y creciente comercio minorista, convierten a esta región la punta de lanza”.

Como nos indica una nota de Bitcoin.com, algunos factores claves del estudio nos indican el descomunal papel de Asia.

  • Binance, Huobi y Okex combinados tienen aproximadamente las mismas tenencias de bitcoins que Coinbase.
  • Hong Kong alberga algunas de las empresas de derivados criptográficos más grandes de la industria.
  • Corea del Sur tiene la mayor penetración de inversores criptográficos con un tercio de los trabajadores invertidos en cripto.
  • Filipinas tiene una de las mayores poblaciones de trabajadores extranjeros en el mundo, y ocupa el cuarto lugar entre los receptores de remesas mundiales.

Todo esto en un mercado que apenas se inicia. Como nos indica Haohan Xu, CEO de Apifiny, una red global de transferencia de liquidez y valor financiero.

“El mercado de comercio de criptomonedas se encuentra en sus primeras etapas, y las regulaciones juegan un papel clave en la fragmentación del mercado”.

Con datos precisos Haohan Xu, nos demuestra el fraccionamiento del cripto mercado. Y establece la necesidad de avanzar hacia ‘un mar de cifrado global, no cientos de lagos’.

Pertinente acotaciones en momentos de alta volatilidad y de entrada de inversores institucionales.

>> No existe un intercambio único que permita a los comerciantes acceder a los mercados comerciales globales, descubrimiento de precios transfronterizos, mejores precios globales, liquidez global o mercados comerciales descentralizados<<

En definitiva estamos en un momento estelar y retador. Asia el mercado más activo de criptos, pero que repica la situación global. Y una inversión institucional que ‘clama por capacidades de nivel institucional que aún no están disponibles en una sola plataforma cripto’.

Imagen de Brian Merrill en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here