Polygon (MATIC), anteriormente llamada Matic Network previo a un cambio de nombre en febrero, es una solución de escalado de capa 2 (L2) para ETH que tiene como objetivo aligerar la carga en la red principal de capa 1 (L1) de ETH, ofreciendo a los de usuarios de ETH una alternativa más barata y rápida sin dejar de disfrutar de la seguridad que proporciona la red ETH.

L1 es un término que se usa para describir la arquitectura de la cadena de bloques principal subyacente. L2, por otro lado, es una red superpuesta que se encuentra en la parte superior de la cadena de bloques L1 subyacente. Las transacciones se envían a estos nodos L2 en lugar de enviarlas directamente a L1, donde L2 luego las agrupa en grupos antes de anclarlas a L1, después de lo cual están aseguradas por L1 y no pueden modificarse.

MATIC como una construcción L2 sobre ETH, resuelve los problemas de escala que han estado plagando la cadena de bloques ETH. La abrumadora demanda de DeFi y NFT ha provocado que las altas tarifas y los problemas de cuello de botella que rodean a ETH se intensifiquen enormemente, lo que ha llevado a algunos proyectos a buscar soluciones alternativas. Esto ha llevado a un crecimiento explosivo en la adopción de MATIC a medida que más y más proyectos basados ​​en ETH se mueven para construir sobre MATIC.

CRV y AAVE, dos proyectos DeFi muy populares en ETH, ya se han trasladado a MATIC. En una señal de los tiempos, el martes pasado, el protocolo de rendimientos DeFi mStable también anunció que estaba adoptando la solución L2 proporcionada por MATIC.

Se prevé que la reducción en la tarifa de transacción del usuario luego de que los proyectos se trasladen a MATIC aumente el valor total bloqueado (TVL) para los proyectos que se han trasladado a MATIC. Esto se ha demostrado en AAVE, donde su TVL aumentó 1.000 millones de dólares en solo 3 semanas tras integrarse a MATIC, un aumento del 15%. El TVL de AAVE es actualmente de alrededor de 8.000 millones de dólares y se espera que continúe creciendo con fuerza.

El éxito de AAVE ha llevado a muchos otros proyectos a seguir su ejemplo. Proyectos de renombre como Pooltogether, Sushiswap, Open Sea, Curve Finance, Decentraland y muchos otros proyectos DeFi también confirmaron la semana pasada que ya lo han hecho o están en medio de integrarse a MATIC.

Sobre la base de su nuevo éxito, MATIC también lanzó un fondo de 100 millones de dólares la semana pasada llamado DeFiForAll, una campaña que tiene como objetivo acelerar la adopción de DeFi haciéndolo más accesible para los usuarios. El fondo espera respaldar el crecimiento de los principales proyectos DeFi en ETH con el objetivo de atraer millones de nuevos usuarios a las diversas plataformas a través del escalado en MATIC, lo que reduce el costo asociado con el uso de DeFi, haciéndolo atractivo incluso para inversores muy pequeños. El fondo ha sido programado para respaldar a DeFi durante los próximos 3 años y se estima que atraerá al menos 1 millón de nuevos usuarios a DeFi. Se estima que el número total de usuarios en DeFi es de alrededor de 1 millón actualmente, pero tiene un TVL total de 120.000 millones. Con 1 millón de usuarios adicionales, este proyecto podría aportar otros 100.000 millones o más a DeFi.

La serie de noticias positivas elevó la confianza, ya que los inversores se apresuraron a comprar el token MATIC, esperando que la demanda aumente exponencialmente debido a la gran cantidad de proyectos que se unirán a la red. Como resultado, el precio de MATIC se triplicó solo la semana pasada. A pesar del gran aumento de precio, muchos expertos todavía piensan que el token está infravalorado y muchos predicen un precio de al menos 2 dólares por el token para finales de mayo.

¿Realmente alcanzará MATIC los 2 dólares a finales de mayo? Veamos lo que dicen los gráficos.

Aunque el precio de MATIC subió un 300% en el transcurso de una semana, su Índice de fuerza relativa (RSI) muestra que no está sobrecomprado. Esto se debe a que hubo períodos de retrocesos bastante significativos de entre el 10 y el 20% tras cada aumento, lo que permitió que los precios se enfriaran antes de intentar romper el siguiente nivel. Esta es una señal de que este rally muy fuerte no ha terminado. El precio se mueve en un canal de tendencia ascendente con un precio objetivo de alrededor de 2,00 dólares. MATIC se está consolidando actualmente alrededor del nivel de 0.80 tras probar un retroceso del 38.2% de 0,74 dólares y rebotar desde allí. En caso de que el precio suba desde aquí para romper los 0,85 dólares, es una señal muy alcista que probablemente haga que los precios prueben los 0,95 dólares y suban. Si se produce un retroceso más profundo, se puede volver a los 0,74, seguido por el nivel de retroceso del 50% de 0,67 si no se mantienen los 0,74. Estos niveles son buenas áreas de entrada en caso de retroceso de MATIC, mientras que un aumento de nuevo por encima de 0,85 es una señal de que el retroceso ha terminado y es probable que MATIC continúe al alza.

Acerca de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT:

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años. Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here