Ya alcanzamos el año de vivir en pandemia global, y el horizonte para nada está claro. Una catedra libre de finanzas digitales, porque es hora de acción.

Es que en tiempos de crisis, cambios y disrupciones tecnológicas, la educación es básica. Por supuesto un proceso educativo que evolucione con un entorno dinámico y cambiante.

Y es que salvo algunas excepciones, el grueso de nuestros distintos centros de estudios sigue como si nada. En el nivel que usted decida ver, e indistintamente si es público o privado.

Porque en principio asumimos que a la educación pública le cuesta más que a la privada evolucionar. Sin embargo cuando vemos realidades, constatamos que las diferencias no son tan distintas a la hora de cambiar.

Que quede claro que no hablo de modificaciones de pensum y currículos, algo ultra necesario hoy. Pero que conociendo como nos movemos, corresponde a procesos más intensos y profundos.

Específicamente una catedra libre de finanzas digitales para avanzar en nuestras universidades. Dedicadas a todas y cada una de las áreas del conocimiento.

¿Por qué?

Sencillo, si bien no podemos reemplazar años de cero instrucción financiera desde abajo, si podemos dar herramientas. Entregar instrumentos y conocimientos para que los universitarios asimilen parte del cambio.

Una catedra libre de finanzas digitales, en un mundo que pide a gritos habilidades y destrezas cónsonas con el tiempo. Abrir espacios para la interacción con lo que debería ser parte integral de nuestros conocimientos.

En Marzo le dijimos:

>>De lo único que estamos 100% seguros, es que el aleteo del cisne negro termina un ciclo mundial y explota las bases de lo que será el futuro. Falta mucho por recorrer, así que agudice sus sentidos, abra sus distintos cerebros y procure dirigir sus esfuerzos hacia los nuevos ejes que saldrán<<

Catedra Libre de Finanzas Digitales

Está terminando un ciclo, esta era del capitalismo como lo conocemos se va extinguiendo. Unas nuevas relaciones se están armando en todo el mundo, nacerá otra cosa.

Dependiendo de cómo estemos en la curva en U, veremos cómo se mueven las acciones. Pero indistintamente de esta situación, la preparación no puede esperar más.

Las universidades deben dar ese primer paso y asumir el liderazgo de la educación futura. Una catedra libre de finanzas digitales, con visión integral y personas convencidas.

Si, con personas convencidas, porque es imposible iniciar cualquier cambio con las mismas trabas o creencias mentales. La transformación es un proceso evolutivo, no una operación de mercadeo o un acto de supervivencia.

Deben los centros de estudios superiores agilizar el camino de la discusión de lo que se construye. Enriquecer el debate de las ideas para ahondar en un futuro financiero mejor.

Es que nadie garantiza que lo que pueda surgir luego de estos tiempos, sea mejor. Se hace necesario edificarlo, desarrollarlo y lanzarlo para que de la batalla.

Capitalismo, democracia y sostenibilidad para un mundo más equilibrado. Empujando la accesibilidad financiera al máximo limite posible.

Escenarios financieros un dibujo libre:

“Vivimos una especie de tsunami subterráneo, lento en las rectas y avasallante en las curvas. Y les repito, no quedara ningún sector, parte, pedazo, comunidad o lo que usted quiera, sin ser tocado”.

Una catedra libre de finanzas digitales, que debe existir en todas y cada una de nuestras universidades. Debemos construir el futuro ahora, en serio y con convicción.

Imagen de Firmbee en Pixabay 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here