México es el segundo país Fintech de Latinoamérica, después de Brasil. Esto según nuestro informe de KoreFusion 2020. Vamos hacer un recuento de las tres principales Fintech, en tres categorías: Préstamos, Pagos y Banca Digital. En este sentido, Korefusion, indica que Konfio, Clip y Albo, son las Fintech que lideran la posición dentro de México respectivamente. Hoy, compartimos nuestra Serie Fintech Latinoamérica México.

Serie Fintech México Konfio

Konfio es una Fintech Mexicana de préstamos. La cual, fue creada en el 2014. Y, que tiene la misión de apoyar a pequeños y medianos negocios a impulsar su crecimiento.

Los inicios de esta Fintech, fueron humildes. Según sus fundadores, comenzaron otorgando un crédito por 10.000 pesos mexicanos el cual fue utilizado para compra de inventario.

Es en el año 2018 que Konfio, levanta su tercera ronda de inversión por 85 millones de dólares. Y fue catalogada como una de las cuatro empresas disruptoras del año. Así mismo, en el 2019, establece una importante alianza con Paypal para ofrecer créditos a las pequeñas y medianas empresas.

Konfío, desarrolló un algoritmo capaz de analizar distintas variables de sus clientes con el objetivo de medir el riesgo que tiene cada uno para otorgarle un crédito. A diferencia de los bancos, este algoritmo analiza a los clientes de manera continua.

Según Filiberto Castro, pieza clave de Konfio. Asegura, que esta el modelo para la aprobación de créditos está en la cuarta generación. Una ventaja de aproximadamente cuatro por delante de la banca tradicional. Esta importante Fintech, cuenta con un capital fundacional de más de 450 millones de dólares.

Serie Fintech con solo un Clip

Esta Fintech, se ufana de contar con certificaciones nacionales e internacionales que regulan la industria de pagos con tarjetas. Además, asegura que todas las transacciones son supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Banco de México.

Una de las Startups más exitosas en México. Cuenta con un sofisticado método de pago a distancia. Una App que instalada en tu teléfono Android o IOS puede ejecutar pagos como cualquier equipo de débito bancario.

Clip, también va pasos adelantados a la banca tradicional. Sus equipos de terminales móviles te permiten cobrar con tarjetas contactless y smartphones que utilicen e-wallets. Esta es una empresa que cuenta con un fondo de Capital de más de 147 millones de dólares.

Fintech México: Albo no es banca digital

Albo no es un banco digital. Sino, que es una aplicación para smartphones mediante la cual se puede administrar la tarjeta Mastercard bajo la marca “albo”. De tal manera, que Albo no es un banco ni una entidad financiera, sin embargo, mantiene sus operaciones en términos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

En este sentido, la Fintech te permite recibir, transferir y gastar como quieras. Aún, sin necesidad de pagar comisión por saldos mínimos, mensualidad, anualidad o transferencias interbancarias (SPEI). Es la promesa de esta Fintech Mexicana.

Además, le permite al usuario obtener beneficios gracias a la velocidad de las transacciones y sin costo. Esta Fintech, prácticamente no usa tecnología criptográfica, sino de inteligencia artificial. Con tu rostro, tu huella o teléfono personal puedes aprobar transacciones en la distancia. Esta Fintech cuenta ya con más de 500.000 usuarios. Y suma, una capital de más de 271 millones de dólares.

México, concentra un liderazgo Fintech en su interior. El cual, promete despertar con fuerza los ánimos de los mexicanos. Estos, tendrán que elegir en los próximos años entre una banca tradicional o la innovación. Aún queda mucho de la Serie Fintech Latinoamérica México. Seguro seremos testigos de la evolución de estas alternativas tecnológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here