La supuesta asepsia política de las criptomonedas, ese eufemismo con la que algunos pretenden soportar lo malo y lo feo del ecosistema, es política. El Petro, una burbuja centralizada y manipulada, te nutre de los hechos para que tú decidas.

Construir sobre ilegalidades y a lo macho por el poder, nunca traerá cosas buenas.

¿Por qué se intenta imponer algo que supuestamente es la octava maravilla del mundo?

No es un tema de radicalización política. La realidad y los hechos demuestran que el camino del Petro, está totalmente formado de lo peor que se puede hacer con la cadena de bloques.

¿De dónde vinieron, cómo entraron y que les entregaron en garantía a los supuestos inversores de los tres mil trescientos millones de dólares del primer Petro?

Aunque algunos no terminen de entenderlo, van dos Petros. El primero se anunció alrededor de máquinas y mineros íntimamente ligados al régimen. Tuvo tres modificaciones de su libro blanco, varios intentos de distintas “cadenas” y nunca fue puesto en práctica.

¿Acaso no recuerdan cuantos anuncios, promesas infinitas y golpes de pecho se dieron anunciándose?

La historia digital de los hechos es la más fiel muestra de lo que hablamos. No inventamos nada, tampoco le sumamos una coma, los centenares de publicaciones oficiales, confirman como este nacimiento ya estaba deforme.

Si revisan los vaivenes del mapa de ruta seguido por el régimen verán que hay un espacio vacío entre el primer nonato Petro y el segundo. Tras meses de silencio se anunció un Petro con una blockchain propia, y un libro blanco y condiciones técnicas nuevas.

¿Sabían que este Petro no es minable, que el emisor controla el 51% del total? ¿Qué dentro del cálculo de su valor, hay un factor de corrección que coloca a discreción el régimen?

El Petro una burbuja centralizada

Tan centralizado es, que su en Explorer solo esta disponibles algunas funciones.

¿Por qué no cotizan esta maravilla en algún exchange internacional, chino o ruso por ejemplo?

Aparte de la inconstitucionalidad de las supuestas garantías en petróleo del Petro, solo el régimen conoce el monto, la ubicación y valoración del resto de activos que en apariencia lo respaldan.

No contentos con tantas irregularidades, en el libro blanco de este Petro se establece que “El Petro contará con tantas emisiones a como haya lugar en relación a las reservas fijadas como respaldo principal, en un lapso de diez años”. Una maquinita de emitir dinero digital, pero lo peor es que después dicen “Cada emisión tendrá una cantidad finita a emitir, por lo tanto el Petro es finito”.

¿En serio? ¿Cómo es posible que algunos que dicen impulsar libertad y equidad financiera, no vean esto?

Hagamos una pausa necesaria.

Cada quien es libre de opinar, de pensar y hacer con su dinero y actuación personal lo que quiera. Si comercialmente le beneficia cosas como el Petro de Venezuela, buen provecho. Eso sí, no se venda como defensor de no sé qué libertad financiera,  asúmelo y listo.

En Venezuela le guste o no le guste el Petro, por el camino que vamos no tendrá posibilidad de escoger. La plataforma o “Sistema Patria”, está haciendo los pasos necesarios, para convertirse en una especie de banco central digital.

La centralización de los movimientos financieros en este “sistema”, empezó con la asignación bi mensual de 1 millón de Petros a las gobernaciones y protectores estadal del régimen. Todo aquel que tenga algún tipo de relación comercial con el gobierno recibida Petros, pagará en Petros y debe estar en la plataforma.

Una utopía Ciberpunk en pleno desarrollo. El Petro, una burbuja centralizada y manipulada, abran los ojos.

Una burbuja manipulada

Les puedo asegurar que si el Petro fuese cotizado a nivel internacional, su valor se volvería polvo cósmico.

Este Token del régimen no resiste el más mínimo sacudón del mercado mundial cripto.

¿Por qué no le paga el régimen con una nueva emisión del Petro a Rusia, China o Turquía? ¿Sera que todos a nivel global están radicalizados políticamente?

No para nada. Lo que sucede es que a nivel mundial, más allá de los puntos políticos coincidentes, cuando se trata de negocios, el amor se diluye y entra la cruda realidad.

Quienes aseguran que no importa si el Petro sirve o no, si es una estafa o no, porque la gente ahora conoce sobre criptomonedas y blockchain, no sabe de lo que habla o tiene otros intereses.

Eso es como el cuento fantasioso, de que en Venezuela la adopción del bitcoin rompe récord Guinness, por las compras en LocalBitcoin. El régimen precisamente, se nutre de esta burbuja manipulada, para dar sensaciones que en lo absoluto reflejan lo que pasa en las calles venezolanas.

El Petro, una burbuja centralizada y manipulada, refleja un intento por mantener el control del poder en un país sin importar su costo futuro.

Aquí no nos encargamos de defender pequeños espacios de piches ganancias fruto situaciones particulares. Apostamos realmente por la construcción de un sistema financiero, que sea totalmente diferente al actual.

Defendemos en la práctica, en la cotidianidad, la esencia de esta evolución financiera. Nos identificamos plenamente con mensajes, de los muchos que salen de personas normales, como este:

“Tal vez, para aquel que vive en un país desarrollado, bitcoin sea solo un nuevo medio de intercambio o de reserva de valor. Pero para quien vive en dictadura, Bitcoin se hace sinónimo de libertad, de supervivencia; de dinero sin control ni fronteras”.

Créditos

Imagen de Sally Wynn en Pixabay

7 Comentarios

    • El mundo es político.Y las criptomonedas y la Blockchain forma parte integral de ese mismo mundo. Quienes pretendan modificar, diseñar, construir o elaborar cualquier cosa ligada a este mundo debe contar con la política. El Petro es lo peor que se puede hacer con esta tecnología y quien lo ejecuta es un Estado ¿Que mas político que eso?

    • Tiene su propia Blockchain, centralizado, no minable, pueden sacar cuantas emisiones consideren durante 10 años. El Petróleo que funciona como garantía, esta “supuestamente” en el subsuelo, no hay garantía real de su alcance ni de que sea viable extraerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here